El PP pide a Page que pague de su bolsillo la deuda a Cataluña

GUILLERMO GÜEMES
-

Alejandra Hernández ha esgrimido que solo el 4,7 por ciento de la financiación autonómica llega a Castilla-La Mancha, mientras que a Cataluña "llega un 20 por ciento"

El PP pide a Page que pague de su bolsillo la deuda a Cataluña - Foto: Javier Pozo

El Partido Popular ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que pague "de su bolsillo" la condonación de la deuda a Cataluña. Así lo ha manifestado la portavoz del PP en la región, Alejandra Hernández, en una rueda de prensa en la sede autonómica del partido.

La 'popular' ha esgrimido que solo el 4,7 por ciento de la financiación autonómica llega a Castilla-La Mancha, mientras que a Cataluña "llega un 20 por ciento". Hernández ha cuestionado la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha para exigir al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, una mejor financiación para la región.

"El dinero se va a otras comunidades autónomas, mientras que Page está de brazos cruzados", ha criticado. Desde el PP creen que esta situación es "injusta" porque la condonación de la deuda va a costar "315 euros a los castellano-manchegos".

Por ello, ha reprochado a los socialistas que ese dinero se podría destinar a Castilla-La Mancha "y a los problemas que tienen los jóvenes y mayores de la región". "Ese dinero no va a salir del bolsillo de Page, sino del bolsillo de los castellano-manchegos", ha sentenciado.

Hernández se ha mostrado crítica sobre la inflación en la región, "la más alta de España" y ha dicho que a Page "no le importa absolutamente nada Castilla-La Mancha". Ha recriminado la gestión autonómica de la dependencia y la sanidad, además de las ayudas al sector primario.

La portavoz del PP en la región se ha preguntado que "de qué sirven los titulares grandilocuentes" cuando, según su opinión, "Page no va a hacer absolutamente nada por nosotros". Así, la 'popular' ha concluido mostrando su rechazo a los socialistas, los cuales para Hernández, "se han vendido por siete votos".