El Almagro FSF se ha impuesto por 1-2 al Ceuta en la jornada 22 del Grupo 3 de Segunda Femenina. Un gran resultado para las rojilas, que han asaltado la pista de un equipo que no sabía lo que era perder esta campaña. Con este triunfo, las pupilas de Jaime García siguen segundas, pero ahora a tres puntos de las ceutíes, que eso sí, tienen el 'gol average' particular a favor. Al acecho continúa el Chiloeches, que ha vencido en Puertollano. En cualquier caso, un triunfo de enorme mérito para las almagreñas, que han logrado lo que nadie había conseguido hasta el momento, ganar al Ceuta.
Comenzaba el partido con algo de imprecisiones por parte de ambos equipos. Ceuta tendría la primera ocasión, pero entre Vera y la defensa despejaron el peligro. El Almagro empezaba a presionar y fruto de ello Elenita robaría un balón y se la puso para que Sofía adelantase a las encajeras en el minuro 10. Ceuta no bajaría los brazos y seguía acechando la portería de Vera. Las de Jaime Garcia tendrían que sacar lo mejor en defensa porque Ceuta apretaba y tendría varias ocasiones para empatar el partido. Al filo del descanso Ceuta tendría su premio y pondría el empate a 1.
La segunda parte comenzaba con un Almagro que quería los 3 puntos y al comienzo, en una gran jugada entre Elenita, Mayte y Sofía, que en el segundo palo volvía a adelantar a las encajeras (1-2).
El partido fue perdiendo ritmo y las almagreñas cogían confianza. A falta de 4 minutos Vera atajó un doble penalti y Ceuta se la jugaba de 5, pero un Almagro de 10 en defensa no daba opciones a las ceutís. En definitiva, tres puntos importantes para estar más cerca de los objetivos.
La próxima jornada el conjunto almagreño recibirá en el Gemma Arenas al Mora, penúltimo clasificado.