El Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió este jueves la entrega de diplomas de la Escuela Superior de Informática a la decimotercera promoción del grado en Ingeniería Informática, a la novena en la modalidad bilingüe, a los siete estudiantes que finalizaron el máster en Ingeniería Informática y a las 11 personas que obtuvieron el doctorado en el curso 2023-2024. Un acto académico que estuvo presidido por el rector, Julián Garde y al que también asistió el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, que manifestó que «la formación relacionada con la informática y la tecnología está muy vinculada a la calidad de vida». Felicitó a profesores y familiares de unos alumnos que «son protagonistas del presente y futuro de nuestra sociedad», por lo que es importante, añadió, que «todo su aprendizaje y talento lo pongan al servicio de sus empleos y del bienestar común».
Caballero valoró la estrategia de digitalización de la administración pública que anunció el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha en el Debate del Estado de la Región, al tiempo que subrayó que «nadie puede quedar excluido de la digitalización ni por razones de edad, ni de origen, ni de conocimiento ni muchos menos de territorio, porque sabemos que en la tecnología hay una parte muy importante del desarrollo económico de nuestras empresas y de la generación de empleo». Recordó, en este sentido, que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer una convocatoria de ayudas por valor de tres millones, en el marco del programa Adelante Digitalización, para las empresas de la región.
Modelos de exámenes. Por último, Caballero informó de que los modelos de exámenes (32) de las Pruebas de Acceso a la Universidad para los estudiantes que este año cursan 2º de Bachillerato ya están alojados en la web de la UCLM.
Acto de graduación en la Escuela Superior de Informática - Foto: Rueda VillaverdeEl rector de institución académica, Julián Garde, felicitó a la dirección de la Escuela Superior de Informática por el trabajo desarrollado en los últimos años, que ha dado como fruto un máster dual en Ingeniería Informática (el martes se puede aprobar dos nuevos másteres) y la puesta en marcha el próximo curso, «casi con toda seguridad», de un doble grado en Informática-ADE, que «estoy convencido de que va a ser un éxito». También destacó el millón de euros que recibirá para la creación de una cátedra sobre diseño de sistemas microelectrónicos basados en arquitecturas abiertas.
Por último, el director de la Escuela, Crescencio Bravo, recordó que la informática está «en un momento muy dulce», y el compromiso con esta disciplina se traduce en la ampliación de la oferta académica.