El portavoz del equipo de Gobierno en Daimiel Jesús David Sánchez de Pablo ha lanzado un mensaje de tranquilidad frente al "ruido" generado estas semanas en torno al contrato del servicio de abastecimiento de agua en la localidad aprobado en el pleno de noviembre. Unas críticas que "provienen de Izquierda Unida y que son legítimas, pero que generan alarma social con argumentos fácilmente desmontables"
En este sentido, ha explicado que "es difícil privatizar algo que ya está privatizado desde 1993" y no se incluye en el programa electoral, "porque ahí se incluyen las propuestas de cambio y no es el caso en esta materia", ha puntualizado. Además, frente a las insinuaciones de "falta de transparencia" ha aclarado que "nunca un tema en las últimas décadas ha ido tantas veces al máximo órgano de representación del ayuntamiento que es el pleno, como el tema del agua".
Ha asegurado Sánchez de Pablo que la gestión del agua durante las próximas semanas, meses y años será exactamente igual a la que se lleva realizando durante los últimos treinta años, "un servicio que debe ser renovado y que será continuista", indicó el Consistorio en un comunicado.
El servicio de agua “mejorará la eficiencia de la red” Además, ha avanzado que en la próxima legislatura se invertirán millones de euros "que derivarán del expediente de contratación" para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento "mejorando la eficiencia" y sin que los vecinos y vecinas de Daimiel tengan que realizar "ninguna derrama o pago adicional".
Se continuará pagando una tasa "en función del agua que se consuma", y el dinero que genera este nuevo contrato "redundará en la mejora de nuestras redes de saneamiento y de abastecimiento", ha enfatizado.
El portavoz, ha hecho hincapié en la defensa de esta gestión indirecta porque es "completamente inviable" que la situación económica del Ayuntamiento permita adquirir todos los equipos, maquinaria, vehículos, infraestructuras y edificios necesarios "para prestar en igualdad de condiciones este servicio como lo hace el actual en Daimiel". Además, "hacerlo de forma directa, pondría en riego la prestación de otros servicios y hay que buscar el bienestar general", ha subrayado.
Sánchez de Pablo también se ha referido a las últimas declaraciones del grupo socialista en Daimiel que a su juicio "demuestran nuevamente falta de criterio político". Tras explicar que la estructura de costes definitiva llegó a sus manos el 21 de septiembre "y no en enero como han mencionado", ha asegurado el portavoz que el cambio de voto de las filas socialistas en este punto responde a "presiones que hayan tenido y la incapacidad de buscar un argumento que se sostuviera". Insiste en que "las fechas y los datos evidencian que su relato es falso y no se adecua a la realidad".
Respecto a los "incisos en la estructura de costes" a los que apuntaban desde el PSOE, y la "falta de tiempo" el portavoz ha indicado que no se entiende que pidan más tiempo cuando "lo han tenido" y ellos mismos calificaban la documentación de "muy técnica a la que poco pueden aportar", algo que responde a que viven en una "contradicción continua".
En este sentido, ha insistido en que volverán a explicar "con datos y fechas la verdad" y que ahora lo que les corresponde es trabajar entre todos para conseguir el mejor contrato del agua en beneficio de Daimiel, con la mayor inversión posible para mejorar la eficiencia".