El Villarrubia visita a un rival directo por el play off

La Tribuna
-

El equipo entrenado por Darío se desplaza al campo del Tarancón (sábado, 16.30 horas)

Álex Jiménez intenta frenar un avance en el partido ante el Toledo. - Foto: David Pérez

El Villarrubia disputa este sábado (16.30 horas. Arbitraje de Alonso Salcedo) en el Municipal de Tarancón un choque ante otro aspirante a disputar el play off de ascenso. O lo que es lo mismo, sexto contra séptimo clasificado en esa lucha por los puestos de privilegio.

Y lo harán, además, después de una jornada donde ambos conjuntos pusieron fin a sus rachas. Por un lado, el cuadro local, volvió a perder después de una racha casi inmaculada donde los de Jorge Cañete acumularon cuatro victorias y tres empates para estar y rozar esos puestos de play off. Sin embargo, la derrota en Las Pirámides Toribio Santos con el Villacañas y el resto de resultados hicieron que el equipo taranconero saliera de esa zona de privilegio.

Por su parte, el Villarrubia puso fin a esa mala racha de una victoria en ocho partidos después de vencer y convencer ante el Calvo Sotelo en uno de los mejores partidos del curso. Por eso, el equipo de Darío ha trabajado toda la semana con el objetivo de que esa victoria no sea flor de un día y tratar de encontrar el camino de la regularidad para ir escalando posiciones y asaltar poco a poco esos puestos de play off de ascenso.

Además, será la primera de las dos salidas consecutivas en apenas dos semanas. Primero tocará Tarancón y la próxima semana visitará Las Pirámides para medirse al Villacañas. Luego, frente al Yugo Socuéllamos, pondrá el colofón a este 2024.

En el capítulo de bajas, Darío Martín no tiene ningún sancionado, por lo que mantiene las bajas por lesión de Alvarito, Godoy y Nepo. Sin embargo, Álex Díez se presenta como la principal novedad tras cumplir un encuentro por sanción.

En la previa del encuentro, Darío Martín se mostraba con los pies en el suelo y optimista. "Ojalá la victoria del pasado sábado nos dé esa confianza y ese balón de oxígeno que necesitamos para seguir remando hacia el objetivo. Ahora toca el Tarancón en la primera salida de las dos consecutivas que tenemos, por lo que trataremos de sacar el mayor número de puntos posibles antes de acabar el año. Conocemos bien al Tarancón y esperamos un equipo vertical, con confianza y que está haciendo las cosas muy bien desde el inicio de curso. Viajamos con esa confianza de traernos los tres puntos", comentaba Darío en la previa del encuentro.