Diputación:Fenavin tendrá restauración en el entorno del Ifedi

La Tribuna
-

Sonia González traslada un mensaje de "absoluta tranquilidad" y asegura que la organización lleva trabajando "mucho tiempo" en una alternativa para poder ofrecer restauración "con absoluta normalidad a todos los asistentes a la feria"

Fenavin tendrá restauración en el entorno del Ifedi

La vicepresidenta del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Reto Demográfico de la Diputación de Ciudad Real y coordinadora institucional de la Feria Nacional del Vino, Sonia González, ha explicado, ante la información adelantada por La Tribuna en la que el titular del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Ciudad Real ha acordado la prohibición de continuar o iniciar el desarrollo de cualquier actividad de hostelería en el servicio de cafetería y restaurante del Ifedi propiedad de la Diputación, que la Feria Nacional del Vino contará con servicio de restauración en las proximidades del entorno de las instalaciones del Complejo ferial.

Sonia González ha querido trasmitir "absoluta tranquilidad" porque desde la organización se lleva trabajando "mucho tiempo" en una alternativa para poder ofrecer restauración "con absoluta normalidad a todos los asistentes a la feria". Una solución que, además, explicó a través de una nota de prensa, "cuenta con la colaboración de la hostelería de la capital y que servirá de promoción de la economía local".

Desde la Diputación de Ciudad Real dejan patente el máximo respeto a las decisiones judiciales en relación al litigio que mantiene la empresa Agar Agar Food and Design a la espera de la resolución judicial definitiva.

El contrato de concesión de este servicio, explicó González, fue adjudicado a Agar Agar Food and Desing SL el 25 de abril de 2023, aunque la Institución provincial acordó su resolución el 12 de noviembre de 2024 por "incumplimientos e irregularidades detectados en el cumplimiento del contrato".

Fenavin se celebrará en Ciudad Real entre los días 6 y 8 de mayo e incluye novedades "con el objetivo de profesionalizar más la feria y aprovechar el potencial de la misma para que revierta en toda la provincia, teniendo en cuenta que reúne a miles de personas procedentes de toda España y de numerosos países". Además, la Diputación de Ciudad Real estrenará stand propio en Fenavin y promoverá visitas de importadores a bodegas de la provincia después de la feria.