Las ausencias están condicionando al Manchego en este primer tercio de competición. Jon Erice, técnico del equipo, que por otro lado reitera su confianza en todos los integrantes de su plantilla, volverá a tener importantes limitaciones para el encuentro de este sábado frente a El Palo. Y es que a los lesionados de larga duración Pascu y Víctor Maffeo, hay que sumar a Verdú, Imanol Barace, Van Rooijen, Calin y José Ramón, que no podrán estar en el encuentro de este sábado (17.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I). Además, Fran Rivera será duda hasta última hora.
Verdú, que aún no ha podido debutar esta campaña, ya va completando partes de los entrenamientos y sus sensaciones son buenas. De esta forma, Erice espera que la semana que viene pueda ya realizar alguna sesión íntegra. Con Van Rooijen la situación es distinta, pues aunque las pruebas médicas confirman que el jugador ya está recuperado, es el propio futbolista el que no se siente con confianza para reaparecer. Calin, que disputó el primer periodo en Murcia, vuelve a estar en el dique seco, e Imanol Barace todavía deberá esperar algún día para estar completamente recuperado de su esguince. José Ramón, que se lesionó en el choque de Copa del Rey, sufre una pequeña rotura de fibras en el abductor y, aunque es menos grave de lo que se temía, tampoco podrá estar disponible para El Palo. El que sí podrá regresar a la convocatoria es Nacho Córdoba, baja en Murcia por un esguince.
"Son cuestiones del fútbol. Se nos ha complicado todo en poco tiempo, pero son lesiones por golpes o choques fortuitos. Solamente son dos lesiones musculares, por lo que eso nos hace pensar que el trabajo físico es bueno", analizó Erice.
Relacionado con esto, el técnico navarro no ocultó que preferiría jugar como local los domingos para una mejor programación de la semana, pues jugando los sábados no pueden hacer una sesión de recuperación en grupo al no tener disponibles las instalaciones, por lo que apelan a la responsabilidad de cada futbolista. "Lo ideal es hacer una sesión de recuperación activa y compensación el lunes, descansar el martes y luego tener cuatro días para preparar el siguiente partido, pero no nos quejamos, nos adaptamos y ya está", señaló.