Un total de 32 alumnas y alumnos de 2º de Bachillerato que en el presente curso académico han completado sus estudios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Alonso Quijano' de Argamasilla de Calatrava, protagonizaron el viernes su acto de graduación.
Una feliz cita que transcurrió en un alegre acto solemne, donde se impusieron unas más que merecidas distinciones, además de reconocer a Lucía Muñoz Lozano y Laura Aparicio Arévalo por sus impecables expedientes educativos, culminados con matrículas de honor.
Durante la cita, en la que estuvieron padres y madres, así como profesorado y el equipo directivo que encabeza Luis López, la concejala de Educación, Beatriz Serrano, felicitaba a este alumnado al culminar su etapa como estudiantes en la población rabanera.
32 alumnos del ‘Alonso Quijano’ protagonizan su graduación En su intervención, la edil trasladaba su enhorabuena "por el gran nivel educativo que demuestra año tras año" el centro rabanero, renovando asimismo a los estudiantes el apoyo consistorial "ante cualquier necesidad informativa y educativa que podáis tener".
No en vano, Serrano subrayaba "el sacrificio y esfuerzo que todos los alumnos y alumnas, habéis desempeñado en las diferentes etapas educativas, consiguiendo el gran objetivo de llegar hasta aquí".
Y les reconocía cómo "estáis a punto de tomar una de las decisiones más importantes hasta ahora y, es que, por fin, vais a elegir, la carrera o formación profesional que queráis". aconsejándoles "que meditéis bien, qué opción tomar".
32 alumnos del ‘Alonso Quijano’ protagonizan su graduación En cualquier caso, la munícipe les invitaba "a seguir formándoos, a seguir educándoos, ya que es lo que os va a hacer libres pensamiento y os va a abrir todas las puertas de vuestra nueva vida adulta".
Beatriz Serrano quiso además hacer entrega del detalle que les ofrecía el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en este momento tan trascendental, con la entrega de una taza personalizada.