El Manchego activa el modo 'Copa'

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño se centra ya en el choque de mañana ante el Antequera, que servirá para estrenar el césped natural del Polideportivo Juan Carlos I

Jon Erice imparte instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. - Foto: ASSMEDIA

El Manchego regresa este miércoles al Polideportivo Juan Carlos I y lo hace a lo grande, debutando en la Copa del Rey sobre el césped natural del Polideportivo Juan Carlos I y con el Antequera como rival (17.30 horas). 

Desde la temporada 1997-98 hacía que un equipo de la capital no disputaba la Copa del Rey. Por aquel entonces el CD Manchego cayó eliminado en la primera ronda contra el Albacete Balompié, tras perder por 1-3 en Ciudad Real (gol de Tomás Alonso) y ganar en Albacete por 1-3 (tantos de Llona de penalti, Chema y Fuentes), para ceder posteriormente en la prórroga.

Han pasado 26 años desde entonces y más de 6 meses desde aquel 22 de abril en el que el cuadro ciudadrealeño disputaba su ultimo partido como local en el Polideportivo Juan Carlos I, ganando al Marchamalo por 3-1 y celebrando sobre el mismo césped posteriormente su ascenso a la Segunda RFEF.

Ahora el césped natural es otro y este encuentro servirá para estrenar la nueva superficie, en cuya instalación se ha trabajado a contrarreloj. 

La eliminatoria, que se disputará a partido único, ha generado una gran expectación y habrá una magnífica entrada en el Polideportivo Juan Carlos I, si bien, finalmente no se instalará un graderío supletorio. 

El equipo, por su parte, intenta mantener la línea de trabajo. Inmerso en una delicada situación en Liga, tras cuatro jornadas sin ganar, antepenúltimo y a cuatro puntos de la permanencia, la plantilla mancheguista busca en la Copa del Rey un buen resultado que afiance su trabajo y refuerce la moral. Además, el conjunto está deseoso de dar también una alegría a su afición, incondicional en esta primera parte de la temporada donde la mudanza al Municipal de Miguelturra ha sido obligada.

El equipo mancheguista realizará este martes su último entrenamiento, momento para comprobar cómo están los jugadores tras el esfuerzo de este sábado y los problemas físicos que arrastran alguno de ellos. Será un partido de categoría y nadie se lo quiere perder.

El equipo no pisará el 'Poli'. Aunque la intención de la plantilla era entrenarse esta misma mañana sobre el recién instalado césped natural del Polideportivo Juan Carlos I , finalmente la primera toma de contacto del equipo será el mismo día del partido. La nueva superficie necesita tiempo para asentarse tras instalarse  hace ahora una semana. Ayer por la tarde operarios estaban también mejorando la iluminación artificial.