Este sábado se celebró en el circuito permanente de Lapatza en Basauri (Vizcaya),el 32º Campeonato de España de Campo a Través FEDDI (Federación Española de Eeportes para personas con Discapacidad Entelectual). Un campeonato en el que se inscribieron un total de 146 deportistas en las diferentes categorías de competición, que representaron a 17 clubes de 10 comunidades autónomas. Allí, los atletas de Paralímpico Puertollano consiguieron poner el nombre de Puertollano en lo mas alto del deporte adaptado.
Okxana Poyatos se proclamaba campeona de España en categoría adaptada T22 femenina; Irene Ayuso era subcampeona de España en categoría habilidades deportivas T23; en esta misma categoría de habilidades el equipo femenino de Paralimpico Puertollano también se proclamaba subcampeón de España y el equipo masculino conseguía subir al pódium con un meritorio tercer puesto.
Esta edición se caracterizó por la implantación de una carrera de relevos por equipos, dichos equipos se conformaban con cinco atletas, que debían realizar un recorrido de unos setecientos metros aproximadamente cada uno, los atletas, Pablo Rodríguez, Okxana Poyatos y Carlos Rubio de Paralimpico Puertollano formaron un equipo mixto con los compañeros del club albaceteño de San Gines representando a Castilla la Mancha en esta innovadora prueba, en la que finalmente consiguieron proclamarse Subcampeones de España.
La implicación, trabajo y esfuerzo de los deportistas de Paralimpico Puertollano en este campeonato fue nuevamente una demostración de inclusión y normalización.