El Defensor del Pueblo admite una denuncia sobre podas

EFE
-

La Asociación Ecologistas en Acción ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo, ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a una solicitud sobre el informe anual de poda, tal y como establece la Ordenanza de Parques y Jardines

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la denuncia presentada por la asociación Ecologistas en Acción en relación a las "podas salvajes y extemporáneas" realizadas por el Ayuntamiento de Daimiel.

La Asociación Ecologistas en Acción ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo, ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a una solicitud sobre el informe anual de poda, tal y como establece la Ordenanza de Parques y Jardines, ha informado esta asociación este martes a EFE la asociación ecologistas.

La solicitud, han explicado tenía como objetivo justificar las actuaciones realizadas por el Servicio de Parques y Jardines durante el periodo de otoño-invierno y concretamente las que han afectado al arbolado en periodo de brotación y anidación de aves.

A pesar del tiempo transcurrido desde la presentación de la solicitud, la asociación no ha recibido ninguna información al respecto, ni ha tenido respuesta a su petición de reunión con los responsables de la gestión de parques y jardines, así como con la concejalía correspondiente.

La asociación ha expresado su preocupación por la falta de cumplimiento de la promesa electoral de elaborar un Plan Director del Arbolado Urbano, compromiso que hasta la fecha no se ha materializado, y por los planes de eliminación de pinos sanos de La Plaza Mayor.

Para este colectivo, la falta de respuesta a sus cuestiones genera inquietud e incertidumbre en relación con la gestión de los escasos espacios verdes en el municipio, por este motivo solicitó la intervención del Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite esta queja y se compromete a investigar a fondo la situación para asegurar el cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente y garantizar una gestión transparente.