Page inaugurará una escuela infantil en San Carlos del Valle

La Tribuna
-

El presidente regional estará también este lunes en Aldea del Rey, donde inaugurará la ampliación de la Escuela Infantil 'El Parque. Por la tarde visitará la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, en Manzanares

Emiliano García-Page. - Foto: LT

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda institucional de este lunes en Ciudad Real, provincia en la que va a inaugurar la nueva escuela de infantil de San Carlos del Valle, una nueva infraestructura educativa que responde a la universalización de la educación en etapas tempranas en la Comunidad Autónoma.

En concreto, esta Escuela Infantil 'Valle de Colores' es un centro de nueva construcción que se integra, además, en el entorno educativo de la localidad, en el CEIP 'San Juan Bosco'. Financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, ha sido edificada con parámetros de eficiencia energética y cuenta con placas fotovoltaicas para su autoconsumo.

El presidente autonómico recorrerá la nueva escuela con capacidad para 16 niños y niñas acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; y el alcalde de San Carlos del Valle, José Torres, entre otros.

Previamente, García-Page inaugurará la ampliación de la Escuela Infantil 'El Parque', en la localidad de Aldea del Rey, también en la provincia de Ciudad Real, que ha visto incrementado el número de plazas y en la que estará acompañado por el alcalde del municipio, Cándido Barba.

En Manzanares, junto al sector vitivinícola

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo regional visitará la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, en Manzanares (Ciudad Real), junto a su alcalde, Julián Nieva; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; y el presidente del Consejo Rector de la cooperativa, Felipe Rodríguez, entre otros.

Respaldada por una trayectoria de 70 años, se trata de una de las entidades del sector vitivinícola más importantes de la Comunidad Autónoma, cuenta con casi 1.100 socios y alrededor de 17.000 hectáreas de viñedo, constituyéndose como una de las fuentes de empleo y actividad económica más destacadas de la provincia de Ciudad Real.