La Dirección General de Recursos Humanos y Transformación dio luz verde al nombramiento de personal estatutario fijo y a la adjudicación de las plazas de 97 celadores de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de las que casi un tercio se reparten entre las gerencias de atención integrada de la provincia de Ciudad Real. Todas ellas superaron con éxito un proceso selectivo, por el sistema general de acceso libre y procedimiento de concurso, convocado por la Administración regional.
En concreto, según publicó el Sescam hace unos días en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), 28 de las plazas adjudicadas tienen como destino las gerencias de la provincia: 16 para Ciudad Real, cuatro para Alcázar de San Juan y Valdepeñas, dos para Manzanares y una para Tomelloso y Puertollano. Unas plazas que deberán estar ocupadas de manera ininterrumpida durante un periodo de dos años sin que puedan autorizarse comisiones de servicio, salvo supuestos excepcionales apreciados por el órgano competente para su concesión.
Este proceso selectivo fue convocado, mediante resolución, a finales de 2022. El nombramiento confiere a las personas seleccionadas la condición de personal estatutario fijo, con todos los derechos y deberes derivados del régimen previsto en la Ley del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, así como de la legislación de general aplicación al personal dependiente de las Instituciones Sanitarias del Sescam.
A finales del 2024, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aprobó una oferta de empleo público con un total de 3.907 plazas, que contó con el voto favorable de todos los sindicatos salvo Usicam en la Mesa Sectorial. En el apartado de gestión y servicios se convocaron 542 plazas de celador y 486 de auxiliar administrativo.