Soliss Pozuelo retoma la Liga ante Puerto del Carmen

Manuel Espadas
-

Tras dar la campanada en el campo del líder, las 'espartanas' quieren seguir acumulando buenas sensaciones

Las jugadoras del Soliss Pozuelo, en un tiempo muerto. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Después de un largo parón de dos fines de semana, el Soliss Pozuelo retoma la competición en la División de Honor Oro Femenina recibiendo en Las Espartanas al Lanzarote Puertol del Carmen (sábado, 18 horas). Y lo hace aún con el regusto del sonado triunfo conquistado en la pista del líder destacado, Zonzamas Lanzarote.

Con la permanencia casi en el bolsillo, el conjunto de Eusebio Angulo se ha propuesto acumular buenas sensaciones de aquí al final de la temporada. El duelo contra las canarias podría convertirse en un paso definitivo hacia la permanencia. Además, en el aire está la nueva normativa para jugar la Copa de la Reina, aún por aprobar, por lo que el objetivo es acabar la liga con la mejor clasificación posible.

El Puerto del Carmen es el equipo que antecede en la clasificación a las pozueleñas, con dos puntos más, y en la primera vuelta vencían en Lanzarote por 24-21. Las isleñas no descansaban este fin de semana ya que recuperaban su partido aplazado contra Anaitasuna, que sacaban adelante de manera solvente (37-29).

"Las sensaciones han cambiado mucho y se ha notado la incorporación de las jugadoras nuevas", reconocía el técnico, que entiende que la permanencia está muy encaminada, aunque "aún nos queda sumar 3/4 puntos". Ainhoa Gómez y Paula Moya, lesionadas de larga duración, y Davinia Sobrino, no podrán estar en el partido. "Llegamos fisicamente bien, con ilusión, y nos enfrentamos a un gran rival, con buenas jugadoras con experiencia en Iberdrola", resumía Eusebio Angulo.

Arbitrará la pareja formada por García Camino y Arcos Adeva.