Juan Antonio 'Chiki' Pérez se proclamaba este domingo por primera vez en su carrera campeón de España de media maratón en Albacete. Un triunfo que le vuelve a situar como uno de los mejores fondistas españoles y que le permite recobrar la confianza después del varapalo que supuso no poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de París en el Maratón de Sevilla el pasado mes de febrero.
El atleta de Carrión ha vuelto sobre sus pasos y de nuevo está a las órdenes del prestigioso técnico José Luis Mareca, llevando a cabo su preparación en Ciudad Real, con un grupo de fondistas cada vez más numeroso y donde también está Mohamed Massat, que fue el séptimo mejor español.
«En Ciudad Real no se valora lo suficiente este deporte. Es un lugar privilegiado para entrenar, con unos caminos estupendos», afirma este atleta, internacional los últimos 9 años en todo tipo de disciplinas.
«Sabía que llegaba bien a este Campeonato de España y mi objetivo era vencer. Demostré que sigo estando ahí», admite el atleta del equipo Cárnicas Serrano, de 35 años, que logró el triunfo con un tiempo de 1:03.08. Parte de su preparación también la llevó a cabo en Colombia, donde estuvo tres semanas por motivos personales y donde participó incluso en los 10K de Cali y la Media Maratón de Medellín. Después participó como liebre en la Media Maratón de Oporto, aunque eso no le impidió finalizar sexto. Ahora se centra en la temporada de cross, donde quiere volver a representar a España.