El Teatro Emilio Gavira ha sido esta mañana el escenario del XXI Encuentro Escolar de Villancicos. Una cita muy especial en la que los centros escolares de Alcázar de San Juan han actuado e interpretado los villancicos más populares que caracterizan el periodo navideño. La alcaldesa Rosa Melchor, junto con el concejal Javier Ortega, ha asistido para acompañar a los escolares y para agradecerles su implicación en la propagación del espíritu navideño por Alcázar de San Juan.
Organizado por Coros y Danzas, en esta XXI edición la asociación cultural y los centros educativos han contado, además, con un invitado especial: el Colegio de Educación Especial María Auxiliadora, de Campo de Criptana, aportando el valor inclusivo al encuentro. De acuerdo con el presidente de Coros y Danzas, Jesús Guzmán, el Teatro Emilio Gavira ha recibido a más de 600 personas entre docentes y niños/as, disfrutando no solamente de los tradicionales villancicos, sino de bailes, actuaciones teatrales...
"Es una gozada solamente entrar y ver el patio de butacas abarrotado de niños, que van a llenar el auditorio de música y dar un paso más en esta magia navideña que ha llegado a la ciudad", señalaba Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, que ha querido reconocer a Coros y Danzas el arduo trabajo que hay detrás de la organización de esta jornada, que cada año constituye una cita ilusionante e imperdible.
Más fotos: