El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real ha condenado a la aseguradora Mapfre y a las herederas de un cazador fallecido a indemnizar con 97.260 euros a un hombre que resultó herido de gravedad durante una montería celebrada en enero de 2020 en la finca Los Medranos II, en Picón.
Según ha publicado el medio jurídico Confilegal, la sentencia atribuye el disparo a una imprudencia en el uso del arma, descartando que se tratase de un accidente imprevisible. El autor del disparo falleció posteriormente. Ambos cazadores ocupaban puestos próximos y una bala alcanzó a la víctima en ambas piernas.
El tribunal detalla que las lesiones incluyeron fracturas y daños vasculares, con secuelas duraderas. La indemnización cubre gastos médicos, perjuicio estético, pérdida de ingresos y otros daños, además de intereses desde la reclamación extrajudicial presentada en 2021.
La demanda contra la empresa organizadora de la cacería y su aseguradora fue desestimada al considerar el juzgado que sí se adoptaron las medidas de seguridad necesarias y no hubo negligencia en su actuación.