El vicepresidente de la Diputación, Adrián Fernández, ha asistido junto al alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, al encendido de la llama del Santo Voto que, 600 años después, ha vuelto a contemplar uno de los momentos más cautivadores de esta fiesta, que está declarada de interés turístico regional y Bien de Interés Cultural.
Felicitaba Adrián Fernández al Ayuntamiento de Puertollano por la iniciativa de convertir en fiesta local esta importante celebración, porque "permite a la ciudadanía participar activamente en todos los eventos que se han programado, desarrollando nuestras tradiciones, a la vez que se arraigan nuestras costumbres".
Incidía el vicepresidente de la Diputación en el apoyo "fundamental y determinante de la Institución provincial para fomentar el desarrollo de todos los pueblos de Ciudad Real, luchar contra la despoblación, ayudar a fijar población en el territorio y crear empleo, a la vez que atraer turismo". Terminaba diciendo que nuestra obligación como Diputación es "defender a nuestros pueblos, continuar con su conservación y preservar su continuidad".
Fernández representa a la Diputación en el Santo Voto El Santo Voto de 2024 ha rendido un particular homenaje al Cuerpo Nacional de Policía con motivo de la celebración de su bicentenario. Un reconocimiento al que se sumará en el Día de la Provincia la "merecida" medalla que la Diputación le entregará, por su desvelo por la seguridad y el bienestar de todos ciudadanos.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, era el encargado de portar la primera antorcha con la que ha encendido una de la treintena de ollas. En el acto también han estado presentes el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Julián Maroto, el comisario provincial, Alberto Camacho, así como una amplia representación de agentes de esta fuerza policial, los delegados provinciales de Desarrollo Sostenible y Sanidad del Gobierno regional, Casto Sánchez y Francisco José García, diputados provinciales y concejales de la Corporación Municipal.