A la quinta fue la vencida para el Viña Albali Valdepeñas, que ha tenido que esperar más de la cuenta para darse la primera alegría de la temporada delante de su afición en el Virgen de la Cabeza. Pero se podría decir que la espera mereció la pena ya que esta primera victoria como local se firmaba ante el Palma, todo un campeón de Europa, y por goleada (7-2).
David Ramos lo tenía claro al finalizar el encuentro. La clave estuvo en el alto grado de concentración que tuvieron sus jugadores "en la mayoría de fases del partido, donde hemos estado muy atentos a multitud de aspectos", aplaudiendo el "desagaste emocional brutal" que tuvieron que hacer los suyos, incluso hasta el final, buscando una buena renta de goles de cara a un posible empate a puntos con el Palma al final de la competición liguera.
"Ahora tenemos que asimilar esto, disfrutarlo, porque nos lo merecíamos, pero a partir del lunes tenemos que preparar el partido del viernes contra Ribera, que será otra batalla, y en la que tenemos que hacer buenos estos tres puntos", reflexionaba el técnico del Viña Albali, que también subrayaba que el equipo se está dando cuenta de que el camino correcto a seguir es "estar bien arropados, dar un paso al frente y seguir creciendo en temple, en pausa y en estructura", para afrontar con más garantías los momentos más complicados de cada partido. Además, invitaba a sus jugadores, especialmente a los que disfrutaron de pocos minutos, a que piensen en el bien del equipo y se olviden de "películas personales", garantizándoles que en el futuro habrá más oportunidades.
La 'ley del ex' de Eloy Rojas
El gran protagonista de la tarde en el Virgen de la Cabeza fue Eloy Rojas, autor de cuatro goles ante el que fue su equipo durante siete temporadas. El ala gaditano coincidía con su entrenador en que "esta alegría nos la merecíamos, nosotros y la afición", y que la clave debe ser que el equipo afronte cada partido "mentalizado de que nos estamos jugando finales, porque ya hemos gastado muchas balas". El andaluz mostraba confianza en su nuevo equipo y aseguraba que "jugando así es muy complicado superarnos".