El Balonmano Caserío vuelve este sábado (19 horas. Pabellón del Colegio Los Olivos. Arbitraje de García Camino y Arcos Adeva) a la realidad de la Liga. Apartado queda de momento ese sueño cumplido de disputar la fase final a 8 de la Copa del Rey, tras el histórico encuentro vivido el miércoles en el Quijote Arena frente al Puente Genil de Liga Asobal. Atrás quedó también el duelo directo por el liderato que cedió también en el coliseo manchego ante el Guadalajara y, en apenas 6 días, se mide ahora al Málaga, equipo que, a priori, era uno de los candidatos a subir a la Liga Asobal y que ahora está luchando por entrar en la fase de ascenso.
El Caserío es tercero en la División de Honor Plata y tiene muy difícil ya la plaza de ascenso directo, que ahora ocupa el Guadalajara, que aventaja a los amarillos en cuatro puntos y el 'gol average' particular. Burgos es segundo con un punto más que el Caserío, que por su parte tiene un colchón de 8 puntos sobre el Cisne Pontevedra, que sería ahora el primer equipo que se quedaría fuera de esa lucha por subir. El Málaga, por su parte, es quinto con un punto más que el Cisne, por lo que está inmerso en esa lucha por jugar la fase de ascenso, objetivo que el Caserío tiene muy cerca. Los ciudadrealeños son ambiciosos e intentarán optar a esa segunda plaza que ahora ocupa el Burgos y que da derecho a organizar y ser anfitrión de esa fase de ascenso.
El tremendo desgaste provocado por esos dos encuentros anteriores es la principal preocupación del cuerpo técnico amarillo. Es cierto que ha ido recuperando efectivos, como Juan Lumbreras y Nico Ayúcar, y que el internacional argentino Pedro Martínez se ha adaptado rápidamente, pero a estas alturas de temporada una fase del calendario tan exigente puede pasar factura. Víctor Morales será baja pues sigue recuperándose del escafoides.
"Será difícil porque es el tercer partido en 6 días y todos ellos serán de una intensidad brutal. Va a ser muy difícil, aunque es cierto que ha coincidido en un momento donde menos lesiones tenemos y eso nos ayuda en las rotaciones. Málaga se juega sus opciones de play off y toca hacer un buen partido como hicimos en Copa del Rey", analizó Santi Urdiales, técnico de los amarillos.