Órdago a la permanencia entre Manchego y Antoniano

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño se juega este sábado (17 horas) en el Polideportivo Juan Carlos I buena parte de sus aspiraciones de salvación

Rossi protege un balón en el encuentro ante el Águilas. - Foto: ASSMEDIA

Tras diez jornadas sin perder, con un balance de 3 victorias y 7 empates, el Club Deportivo Manchego está muy cerca de alcanzar la orilla de la permanencia en este Grupo 4 de la Segunda RFEF. A falta de cuatro jornadas por disputarse, los ciudadrealeños dependen de sí mismos, una situación casi impensable hace apenas un par de meses.

Sin embargo, el trabajo del conjunto entrenado por 'Pato' Graff se ha ido traduciendo en resultados y las dos últimas victorias como local frente a UCAM Murcia y Orihuela y la del pasado domingo en el campo del Cartagena B le han permitido volver a la zona de promoción de descenso, empatado a puntos con el conjunto que ahora marca la permanencia, el Racing Cartagena Mar Menor.

Este sábado, en el Polideportivo Juan Carlos I (17 horas. Arbitraje del valenciano Cornelles Vicente) se vivirá una auténtica final por la salvación, pues enfrente estará el Atlético Antoniano, conjunto que marcha undécimo con dos puntos más que los mancheguistas. En las filas del conjunto de Lebrija (Sevilla) milita el delantero Castro, que formó parte de la plantilla del Manchego hasta el parón navideño, cuando decidió abandonar la disciplina blanquiazul, que por entonces atravesaba una tremenda incertidumbre económica.

Ambos conjuntos llegarán a este choque pletóricos de moral. El Manchego goleó a domicilio al colista, Cartagena B (0-4), mientras que el Atlético Antoniano superó en el descuento al Águilas (3-2). La plantilla mancheguista es consciente de que lo más difícil está hecho, pero que toca rematar la faena y para lograrlo está prohibido cualquier tropezón frente al Atlético Antoniano.

Fran Rivera, por acumulación de amonestaciones, e Iván Martín y Nacho Navarrete, lesionados, serán baja en el equipo entrenado por 'Pato' Graff.

El técnico argentino asegura que este partido "es una final más. Cuando te queda más tiempo es una final vista desde otro panorama, pero ahora queda ya menos tiempo y esperamos aprovechar el factor campo para ser efectivos y llevarnos los tres puntos". Graff indicó que el ambiente en el vestuario es muy bueno "y el equipo ha hecho un gran trabajo durante la semana. Los últimos resultados nos han elevado la moral".

Sobre el Atlético Antoniano, señaló que es un rival "muy constante, competitivo, peleón duro y aguerrido, que finaliza las jugadas y que practica un juego directo", por ello apeló a la paciencia para acabar con esa resistencia y ser efectivos en las oportunidades que dispongan. 

El equipo vuelve a un campo de césped natural y de mayores dimensiones y Graff está planteando alternativas y cambios en el once inicial respecto al conjunto que superó al Cartagena B hace una semana en un terreno de césped artificial y de reducidas dimensiones.  "Hay que ser inteligentes y mantener nuestra portería a cero para ir en busca de lo que queremos, que son esos tres puntos", avanzó.

Para lograr ese ansiado triunfo, Graff también hizo un llamamiento al público. "Nos ayuda muchísimo cuando los futbolistas están cansados y quedan pocos minutos. Los necesitamos y esperamos que vengan como en los últimos partidos y poder dar una alegría".