El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado "el gasto desmesurado "de la Concejalía de Educación en la campaña de teatro escolar, a pesar, indican, "de que algunas de las obras representadas ya cuentan con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".
En esa línea indican que la producción Alicia en el país de las maravillas, de Narea, cuenta con 50.000 euros en ayudas a la producción teatral por parte de la Junta de Comunidades. "No obstante, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido invertir 5.808 euros adicionales para la representación de esta misma obra en dos funciones dirigidas a escolares de la capital". Desde Vox consideran "inaceptable que el dinero de los ciudadrealeños se destine a duplicar subvenciones en lugar de ser empleado en necesidades prioritarias para la ciudad".
A este gasto suma Vox la contratación de dos representaciones de la obra Las aventuras de la Intrépida Valentina, por un importe de 3.865 euros, lo que eleva el desembolso total del Ayuntamiento a 9.673,95 euros para cuatro funciones de teatro escolar. "Es un auténtico despropósito. Mientras se recortan inversiones en servicios esenciales, vemos cómo el dinero público se dilapida en partidas innecesarias y mal gestionadas. Alguien se lo está llevando calentito", denuncia Vox, que exige "transparencia y responsabilidad en la gestión del presupuesto del Ayuntamiento, evitando gastos superfluos y priorizando inversiones en las verdaderas necesidades de los vecinos de Ciudad Real".