El Manchego firma un comienzo de Liga decepcionante

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño está a 9 puntos del liderato tras 5 jornadas y ha perdido ya más encuentros que en toda la campaña completa del ascenso

El técnico del equipo, Álex Miranda (derecha), junto al director deportivo, Matías di Gregorio. - Foto: ASSMEDIA

El Manchego está siendo una de las sorpresas negativas en este inicio de temporada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF. Aunque partía como un claro candidato a retornar a la Segunda RFEF por la vía rápida, tras cinco jornadas el conjunto de Álex Miranda solamente ha sumado 4 puntos y está ya a 9 de los dos líderes, Toledo y Quintanar del Rey. 

Como dato, en la temporada 2022-23, la del ascenso a Segunda RFEF, el Manchego perdió dos partidos en toda la campaña. En la presente, ya ha cedido tres (ante Villarrubia, Villacañas y Quintanar del Rey), dos de ellos en casa.

Como local se ha dejado ya 6 puntos en tres partidos, los mismos que cedió en los 15 de la temporada del ascenso, cuando solamente cedió 3 empates. A estas alturas de temporada, aquel equipo que entrenaba Javi Sánchez acumulaba ya 11 puntos, fruto de tres victorias y dos empates, con 6 goles a favor y 2 en contra. Las cifras de tantos son ahora las opuestas, 2 a favor y 6 en contra, siendo el segundo menos realizador de todo el grupo, solamente por detrás del Valdepeñas, que aún no ha visto portería, pero que por otro lado solamente ha encajado un gol.

Para colmo de males, el club está ahora pendiente de la sanción a Carlos Mena, portero que fue expulsado ante el Quintanar del Rey, un castigo que puede oscilar de dos a cuatro partidos. 

El nerviosismo quedó patente también cuando un aficionado reprochó al técnico su planteamiento. Álex Miranda, que fue desalojado de la plataforma donde estaba viendo el encuentro al estar sancionado, respondió a ese seguidor, viviéndose un momento de tensión en el que también intervino el presidente, instando por parte del club a la seguridad privada a expulsar de la instalación a dicho aficionado. Una tarde para olvidar.