La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha criticado este domingo la ovación del PSOE a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "responsables del mayor caso de corrupción de la democracia española", el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
"¡Qué vergüenza que en Sevilla aplaudan a los corruptos!", ha exclamado Fúnez, un día después de que Chaves y Griñán asistieran este sábado al 41º Congreso federal del PSOE después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulase las sentencias por las que fueron condenados por el caso de los ERE y fueran recibidos con una cerrada ovación de los asistentes.
En la segunda jornada de la XXVII Intermunicipal que el PP celebra en Sevilla, Fúnez ha señalado que este cónclave municipal de su partido supone "un verdadero contraste con lo que se está viviendo en Sevilla en el Congreso del partido sanchista, donde en lugar de rendir homenaje al buen hacer rinden homenaje a la peor práctica posible de la política que no es otra cosa de la corrupción".
Tras asegurar que es una "vergüenza" ese aplauso a Chaves y Griñán, Fúnez ha indicado que le no le "extrañaría" que en el próximo Congreso del PSOE también les rindan homenaje a los que se han incorporado a la dirección del partido "porque muchos de ellos ya cumplen con los requisitos que tienen en el PSOE para rendir homenajes", dado que "están imputados o están a las puertas de serlo".
Dice que el PSOE:"Consolida el sanchismo agónico"
"Mientras que el PSOE en Sevilla consolida orgánicamente el sanchismo agónico, mientras que no habla en su Congreso Federal de lo suyo, que es de la inestabilidad y de la corrupción, nosotros aquí en Valladolid sí hablamos de lo nuestro, de la buena gestión y de las buenas prácticas", ha dicho Fúnez en el acto de entrega de las 'Buenas Prácticas Municipales'.
La dirigente del PP ha insistido en que el cónclave municipal de PP supone el "contraste del sanchismo" que, a su juicio, es un proyecto absolutamente presidencialista donde todos han puesto el partido al servicio de una persona".
"Son presidencialistas hasta en la corrupción. Todos los escándalos pasan por Sánchez, o empiezan en Sánchez, o pasan por Sánchez, o terminan en Sánchez", ha enfatizado la responsable de Organización del PP.
Subraya el "contraste" entre Sánchez y Feijóo
Es más, ha dicho que esos casos de presunta corrupción "cumplen con el mismo patrón", que es "el del abuso de poder", algo que, según ha abundado, es "propio de un partido sanchista y presidencialista" como el de Pedro Sánchez.
Fúnez ha puesto en valor el trabajo del "gran equipo" del PP, con "casi 24.000 concejales" y "más de 3.200 alcaldes", que cuentan con el un presidente "con un liderazgo responsable" como Alberto Núñez Feijóo, "basado en el diálogo, en el debate y en el de contar con todos". Por todo ello, ha concluido que ése es el "contraste" este fin de semana entre Feijóo y Sánchez.