El Impefe fomentará el trabajo autónomo con 50.000 euros

M. Lillo
-

Se dirige a emprendedores que pongan en marcha su negocio en 2022 o este 2023 y recibirán 600 euros

El Impefe fomentará el trabajo autónomo con 50.000 euros - Foto: Rueda Villaverde

Ayudar a quienes impulsen un negocio o comiencen su andadura  a través de un proyecto empresarial. Esto es lo que quiere hacer el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), organismo que tiene previsto lanzar próximamente una nueva convocatoria de subvenciones por un importe de 50.000 euros.

Se trata de una línea de ayudas que están dirigidas a fomentar el trabajo autónomo y que concede hasta 600 euros por persona que lo solicita, siempre y cuando cumpla los requisitos exigidos en las bases. Así lo avanzó a este diario el concejal de Promoción Económica y presidente del Impefe, Pedro Maroto, quien comentó que los solicitantes deberán haber comenzado su andadura profesional como autónomos en 2022 o lo largo de este 2023.

Para conceder esta ayuda no será necesario que cuenten con trabajadores a su cargo, comentó Maroto, reconociendo lo complicado que ya es poner en marcha un negocio como para también tener que contratar personal en los primeros meses de su puesta en marcha, de manera que indicó que ese requisito no será exigido.

Y es que de lo que se trata es de dar un impulso a este perfil de profesionales que se lanzan a emprender, en unos casos debido a la imposibilidad de encontrar puestos de trabajo por cuenta ajena y en otros por el deseo de desarrollar una idea de negocio. «Queremos fomentar los pequeños negocios y que tengan una pequeña ayuda para darles un empujoncillo», dijo el edil de Promoción Económica. Se trata de ayudas- comentó- que se suman a las abonadas para el comercio local a través de los distintos fondos de reactivación.