El Club Deportivo Valdepeñas, que esta temporada ha vuelto a Tercera tras 21 años, es ya el único equipo de categoría nacional del fútbol español que todavía no ha marcado. Ahora bien, también es cierto que, con solamente dos goles encajados en 6 jornadas, es uno de los que menos tantos recibe, lo que unido a la alineación indebida en la que incurrió el Manzanares en la primera jornada, permite a los vinateros ocupar la undécima posición con 6 puntos.
Ver la clasificación oficial puede inducir en un primer momento a error, ya que en su casillero de goles a favor figuran los tres con los que el Juez Único de Competición le otorgó el triunfo en esa primera jornada ante el Manzanares debido a la alineación indebida de los franjiblancos. Sin embargo, los pupilos de Juan Arsenal acumulan ya más de 540 minutos sin marcar en su regreso a Tercera.
Este pasado fin de semana marcó el otro equipo que todavía no había visto puerta esta campaña, el Bala Azul de Mazarrón (Murcia), del Grupo 13 de Tercera RFEF y que comparte con los valdepeñeros haber recibido solamente dos goles.
Junto al Bala Azul, figuran con un solo tanto a favor un equipo de Segunda RFEF, el Atlético Paso, del Grupo 5; y otros cuatro conjuntos de Tercera RFEF: Roces (Grupo 2), Mansillés (Grupo 8), Atlético Onubense (Grupo 10) y Migjorn (Grupo 11).
Tras seis jornadas disputadas, el Valdepeñas intentará ver puerta por primera vez puerta este domingo a las 17 horas en Puertollano frente al Calvo Sotelo, un derbi que se jugará en el césped natural del Cerrú, ya recuperado.
Juan Arsenal, técnico de los valdepeñeros y que asumió el banquillo del equipo apenas dos días antes de su debut liguero, asegura que en el camino hacia la permanencia lo importante es la seguridad defensiva. «Las jornadas pasan y debemos seguir creciendo desde la seguridad defensiva. Si te desproteges atrás puede ocurrir lo que nos pasó ante el Pedroñeras», cuando en superioridad recibieron un tanto en el descuento. Una derrota en La Molineta que fue «un palo» en el aspecto anímico. «Esto es fútbol y nos debe servir para aprender», insistió Arsenal tras perder ese duelo con el Pedroñeras.