Tras su justa victoria ante el líder Eón Alicante (34-31), y la inesperada derrota del Burvos frente a Agustinos, el BM Caserío se ha colocado a solo un punto de la primera plaza, premiada con ascenso directo a Asobal. Una situación a la que no le da mayor importancia el técnico, Santi Urdiales, que prefería destacar el buen partido de su equipo ante un gran rival. "Teníamos delante un equipo muy grande, con mucha calidad que iba a ser muy complicado y creo que el equipo se ha esforzado. Sabíamos que ni siquiera el 100% nos iba asegurar hoy la victoria".
Urdiales no mira la clasificación, solo el próximo compromiso de su equipo. "Ahora lo que nos toca es ir a Ibiza a intentar ganar, que ha ganado de 10 a Novás y están muy fuertes". Rechaza que el Caserío haya presentado candidatura a pelear por el ascenso directo. "Solo estamos más cerca del objetivo más importante, que es mantenerse en la categoría, y más cerca de, ojalá, podernos meter otra vez en play off. Lo otro son palabras mayores. Yo creo que ahora mismo lo que tenemos que hacer es seguir trabajando igual hemos hecho, conscientes de que hay equipos que tienen un potencial tremendo y que va a ser muy difícil competir contra ellos. La clave es la regularidad, que no estamos teniendo todavía".
Sobre el debut de Álex Díaz, Urdiales apuntaba que es un jugador que a él le conoce bien, su estilo de juego. "Ya tiene dos temporadas en Plata, es un chico maduro y hoy le tocó jugar. Tenemos buenos extremos, así que a disfrutar de ellos y a que les leguen balones".
Por último, se refería al cambio de sede, obligados a jugar en el Puerta de Santa María, un pabellón de muy buenos recuerdos para él y donde se consigue un gran ambiente. Solo pedía "que no nos cambien de sitio, que nos dejen en uno solo".