Casi medio centenar de multas se han impuesto en apenas cuatro días desde que la Policía Local iniciara una campaña de vigilancia del aparcamiento en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Se trata de sanciones «graves», indicaron fuentes consultadas de la Policía Local y que pueden llegar a los 300 euros.
El pasado viernes, la Policía Local anunció esta campaña de vigilancia que durará, al menos, esta semana. «No queda otra», comentaron desde el servicio municipal, porque la gente aparca en pasos de peatones o aceras y, al final, impiden la circulación, por ejemplo, de quienes van en silla de ruedas.
La mayoría de las sanciones se han impuesto en la zona del aparcamiento de hospitalización, hay algunos conductores que llevan varias multas ya, una por cada día que han acudido los agentes y el vehículo seguía mal estacionado en el aparcamiento.
La vigilancia en el hospital deja medio centenar de multas - Foto: Rueda Villaverde«Esto no es una cosa nueva, lo venimos haciendo constantemente», recordaron sobre esta campaña y apuntaron a que detectan que muchos de los que aparcan de ese modo son conductores que vienen de otras poblaciones, municipios pequeños, donde no están acostumbrados a que se sancionen este tipo de actitudes, por la ausencia de un servicio de Policía Local.
Desde el servicio apuntaron que han hablado con la dirección del Hospital General de Ciudad Real y se ha mostrado de acuerdo con el desarrollo de esta campaña, porque «hacía falta», ante el modo en que aparca la gente en la zona. En este sentido, recordaron que ya antes se han realizado actuaciones, en otras ocasiones, con la coordinación del centro.
Más fotos:
Hay que recordar que la anterior Corporación tenía previsto la construcción de un aparcamiento disuasorio en unos terrenos de la calle Argamasilla de Alba, cerca de la zona de hospitalización, con el objetivo de evitar este tipo de comportamientos por los conductores del centro sanitario.