La solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y la manzanareña Sonia Molina (Valencia Atletismo) están inscritas en la prueba de 100 metros lisos y la solanera Herminia Parra (Cueva de Nerja) en los 400 del Meeting de Madrid, prueba que se celebra este viernes en la pista verde de Vallehermoso y que está incluida en el Circuito World Athletics Continental Tour Silver.
Esta prueba, debido a su cercanía a los diferentes campeonatos nacionales, será clave para la clasificación olímpica de muchos atletas, en su búsqueda de las mínimas y puntos para el World Ranking que dan acceso a los Juego Olímpicos de París 2024.
Por ese motivo, no faltarán a la cita las grandes figuras del atletismo español e internacional, con la presencia de varios medallistas olímpicos y mundiales y cerca de una veintena de atletas que subieron al podio en el reciente Campeonato de Europa de Roma (incluidos cinco medallistas de oro, y los podios completos del triple femenino y los 110m vallas masculinos).
En el caso de los 100 metros lisos femeninos, la británica Imani Lansiquot, vigente bronce olímpico y mundial en 4x100 tras correr la contrarrecta para su equipo nacional, se perfila como gran favorita, junto a la jamaicana Christania Williams y la ecuatoriana Ángela Tenorio. En cuanto a las españolas, junto a las dos atletas manchegas, también correrán Maribel Pérez y Jaël-Sakura Bestué, las otras dos relevistas del equipo español del 4x100.
En los 400 metros lisos, de las inscritas Sharlene Mawdsley es la única que ha bajado de 51 segundos este año (50.72 como tope) y parte como gran favorita. La irlandesa tuvo el placer de sellar las medallas de oro en el relevo mixto y de plata en el 4x400 femenino durante el pasado Europeo (en ambos casos con récord nacional), aunque en la final individual no le salieron las cosas (8ª con 51.59). Por eso no deberá descuidarse ante oponentes como la francesa Amandine Brossier (51.30 este año), la italiana Alice Mangione (51.34) o la dominicana Anabel Medina (51.35). La armada española, junto a Herminia Parra, la conforman Berta Segura, semifinalista en Roma tras mejorar su marca a 51.92; pero también correrán sus compañeras junto a las que pulverizó el récord de España de 4x400 (3:25.25) antes de quedar séptimas en la final: Carmen Avilés, Eva Santidrián y Blanca Hervás. Y mucho ojo también a las veteranas Aauri Bokesa y Laura Bueno.