La provincia de Ciudad Real inicia el puente de diciembre con perspectivas muy positivas en el sector turístico. Las reservas en alojamientos rurales alcanzan el 96,4% de las plazas disponibles, mientras que en los hoteles la ocupación prevista es del 80%.
Estas cifras reflejan un incremento significativo en comparación con años y periodos anteriores. Por ejemplo, durante la Semana Santa de 2023, la ocupación hotelera en la provincia se situó entre el 75% y el 80%, marcada por la borrasca 'Nelson', ya que en 2022 la ocupación hotelera rondó el 100%. En el puente del Pilar de octubre de 2023, la ocupación hotelera rozó el 90%.
Este aumento en la ocupación turística se enmarca en una tendencia al alza en Castilla-La Mancha, que entre enero y octubre de 2024 ha superado los 2,5 millones de viajeros alojados y ha registrado cerca de cinco millones de pernoctaciones.
La provincia de Ciudad Real, con apuesta por la oferta cultural y natural, con el turismo rural a la cabeza, y busca continuar consolidándose como un destino preferido para el turismo rural y hotelero, especialmente en periodos festivos como el puente de diciembre.