El Kiele Socuéllamos afronta su sexta temporada en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol femenino español. El equipo manchego se encuentra asentado en ese selecto grupo de 12 conjuntos que integran la élite nacional, pero cada temporada es un nuevo reto ante rivales que le superan en presupuesto y medios.
Al frente de la nave, por séptima campaña consecutiva, seguirá Chema Rodríguez, que ha apostado por una plantilla de la que solamente continúan cinco jugadoras de la campaña anterior: Amelia Portero, Ane Cengotitabengoa, Renata Benedito, Javiera Plasencia y Eliana González. Hasta siete fichajes ha realizado la plantilla socuellamina tras una campaña marcada por las lesiones y en la que pudieron disputar el play off por el título, pero no así la Copa de la Reina.
«Hemos intentado hacer un equipo que sea mezcla de juventud y veteranía. Queríamos una plantilla más larga y ahora hay que ver el rendimiento de las nuevas», analiza el técnico.
Precisamente, en cuanto a sus objetivos los principales son volver a estar con las mejores tanto en Liga como en la Copa de la Reina «y a partir de ahí luchar por todo», asegura el preparador del equipo.
La pretemporada ha sido muy diferente a la de otros años, pues la exigencia en cuanto a partidos ha sido muy grande. Así, en el Torneo Internacional Anchodina ya jugaron ante grandes rivales como Sant Cugat, Sporting Clube y Burdeos, y una semana más tarde el equipo socuellamino disputó en Roma (Italia) la Copa Wevza, que otorgaba el pase a la Challenge Cup al campeón.
Las manchegas cedieron en la capital italiana con el Heidelberg canario y el Beziers francés, por lo que no pudieron jugar las semifinales, pero sí adquirieron un punto extra de competitividad y rodaje.
«El equipo aún no está hecho y hay que ir creciendo ahora en la competición», asegura Chema Rodríguez, que hasta esta semana no ha podido contar con la internacional argentina Felicitas Barbero, concentrada con su selección.
«Hemos jugado partidos muy exigentes frente a rivales más rodados y eso nos ha hecho sufrir, pero a la vez nos ha permitido ir cogiendo ritmo. En cualquier caso, nos falta tiempo para ensamblar las piezas, aunque en general estoy contento», añade el entrenador de las socuellaminas.
El formato de competición volverá a ser una liga regular a doble vuelta, si bien esta temporada hay cambios, pues los ocho primeros jugarán tanto la Copa de la Reina (al término de la primera vuelta) como el play off por el título.
El debut del Kiele será este sábado a las 19 horas en la pista del recién ascendido Madrid Chamberí, pero el cuadro socuellamino no se confía, ya que las capitalinas han logrado conformar un buen bloque.