El futuro centro comercial de Tomelloso está cada vez más cerca. Tras aprobarse la licencia de obras el pasado mes de mayo en Pleno, el Ayuntamiento da un paso más y en este mes «se comenzará con el proceso de demolición de las edificaciones existentes respetando las chimeneas». «Se recogerán los escombros y se allanará el terreno para poder iniciar el proceso de urbanización», comenta el alcalde de la localidad, Javier Navarro, en declaraciones a La Tribuna.
Será una zona comercial que contará con más de 13.000 metros cuadrados, con varias franquicias y superficies comerciales que se instalarán en la calle Socuéllamos 102, junto al parque Urbano Martínez, en los terrenos de la antigua bodega Casajuana. Navarro destacó la importancia del proyecto para posicionar a Tomelloso como un referente en Castilla-La Mancha. Para sacar el proyecto adelante el equipo de Gobierno modificó el convenio para que su ejecución y ha llevado a cabo las reuniones oportunas para hacerlo viable, por lo que el alcalde tomellosero confía que el próximo año esté finalizado. Se trata, dijo en una de sus últimas entrevistas, de «una inversión potente de varios millones de euros que vendrá a generar oportunidades de ocio y comercio».
No es el único proyecto por el que trabaja el regidor manchego, quien en declaraciones a Europa Press este lunes desgranó las principales líneas de actuación que contempla su equipo de Gobierno con respecto a la ejecución de los fondos europeos destinados a ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística en la ciudad, dotado con 2,5 millones de euros. Entre ellas destacó una aparcamiento de autocaravanas cerca de la avenida Juan Carlos I (195.000 euros), un aula de la Universidad de Castilla-La Mancha, que será digitalizada y que tendrá su lugar inicial en el Mercado de Abastos y más plazas hoteleras «gracias al trabajo de entidades privadas».