En torno a 350 escolares, alumnos de 5º de Primaria de los colegios de la localidad, han pasado en esta edición por el curso de Educación Vial que, impartido por la Policía Local en el Parque de Educación Vial de la Avenida Juan Carlos I, acaba de finalizar. Hasta allí se desplazaronl alcalde de Tomelloso Javier Navarro y la concejala de Obras, Carmen López, para ver sobre el terreno, junto al jefe de la Policía Local, Alberto Espuña, cómo se desarrolla esta iniciativa en la que los escolares aprenden a hacer un buen uso de la vía pública como peatones, conductores de bicicleta o como acompañantes en los vehículos familiares.
A lo largo de un mes, escolares de los diferentes colegios de Tomelloso han recibido en el Parque de Educación Vial las clases teóricas y prácticas impartidas por los agentes de la Policía Local. Los alumnos practican en el circuito del Parque con dos cars eléctricos y sus propias bicicletas, haciendo un itinerario en el que aprenden a reconocer y respetar las señales, para después poder ponerlo en práctica en la vía pública.
El alcalde ha destacado la importancia de ese aprendizaje y ha agradecido el trabajo desarrollado desde la Policía Local y la concejalía de Seguridad. Ha felicitado además a los escolares por su interés.