La exposición 'Klaroskuro y el toro' aterriza en Daimiel. Concretamente en la Casa de Cultura donde fue inaugurada la tarde del lunes en un acto organizado por la Peña Taurina. Su autor, el almadenense Rafel Villar, estuvo acompañado de una veintena de aficionados al mundo taurino, el presidente de la peña, José Julián Rodríguez Soto, y el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, entre otros.
Un trabajo realizado en composite de aluminio en el que el artista plasma momentos únicos de tardes de toros como pueden ser los movimientos del animal, la gracia del toreo o el ejercicio artístico que protagonizan ambos, "reflejando en su obra ese momento irrepetible que ocurre en una tarde de toros bajo una mirada distinta a los convencional fotográfico", señaló el secretario de la peña, Paco Córdoba.
Emocionado por la acogida de la exposición, Villar explicó a los presentes el proceso de creación de las composiciones en las que "no es tanto los detalles de las fotografías sino las siluetas de las formas que se observan fruto del material en el que están realizadas".
La exposición ‘Klaroskuro y el toro’ aterriza en DaimielEl alcalde felicitó al autor por una exposición fotográfica "diferente" que es "puro arte", y que también ayuda a defender la tauromaquia desde la cultura. Sierra destacó que "el toro sea el elemento central de la muestra", al igual que lo es para la Peña Taurina.
Una filosofía que, con el apoyo del Ayuntamiento, está consiguiendo que las corridas de toros de la localidad sean "un referente provincial" en los últimos años.
Sierra también felicitó a los participantes y a los ganadores de los premios de la octava edición del concurso fotográfico 'Una tarde de imágenes', cuyas 68 imágenes también se muestran en la sala exposiciones de Casa de Cultura.