El Kiele Socuéllamos comienza mañana sábado en el pabellón Gran Gaby (18 horas) la serie de cuartos de final del play off por el título de la Liga Iberdrola frente al Menorca. Una eliminatoria que se juega al mejor de tres partidos y que el fin de semana viajará a tierras baleares.
A priori, el Menorca es líder. Se acaba de proclamar campeón de la Copa de la Reina y acabó segundo clasificado de la liga regular, mientras que el Kiele fue séptimo. Ahora bien, Denia Bravo, jugadora de la escuadra socuellamina, avisa que «estamos bien, con ganas y con confianza. Queremos darlo todo». Para la leonesa, los dos grandes objetivos de la temporada, disputar la Copa y el play off, están cumplidos, así que ahora «no tenemos presión. El trabajo está hecho y toca darlo todo en el partido. No queremos que sea el último encuentro como local».
Aunque el Menorca ha ganado sus tres duelos directos esta campaña, la '9' del Kiele no oculta que «nos hacía una especial ilusión jugar otra vez con el Menorca. La Copa la habíamos preparado muy bien, pero no nos salieron las cosas. Esto es una segunda oportunidad para resarcirnos».
Además, avisa de la importancia de ganar el primer encuentro de la eliminatoria. «En casa somos fuertes y si ganamos toda la presión va a ser para ellas. Estamos ya al final de la temporada y eso puede generar dudas», repasa. Bravo subraya también la importancia de la afición: «En casa hay que ganar. Jugar en este pabellón siempre es especial y nuestra gente nos da una fuerza extra. Es increíble el ánimo que nos dan».
Entre las claves del encuentro, incide en el saque y defensa. «Menorca defiende mucho y si logramos mantener el nivel defensivo y apretar con el saque podemos ir inclinando el choque hacia nuestro lado».