La Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real inaugura el día 6 de junio a las 18 horas la muestra de Proyectos Finales de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores en la Sala de Exposiciones de la propia Escuela.
La muestra recoge los proyectos finales de la 11ª promoción de alumnos de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y la 2ª promoción de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores.
Los proyectos finales son el último paso que dan los alumnos de las Enseñanzas Artísticas para obtener su titulación y representan todo lo aprendido en los cuatro años de su formación. Así, en el caso de Diseño Gráfico, los proyectos presentados recogen una multitud de temáticas. Desde la imagen corporativa de festivales de música y artesanía o aerolíneas hasta clínicas de fisioterapia o marcas de chocolate.
La 'Pedro Almodóvar' muestra proyectos finales de sus alumnosHan destacado proyectos como el de la alumna Pilar Moya, relativo a un sello discográfico manchego de música punk y ska llamado Rural Rats Records; o el proyecto del alumno Rubén Catalá para un espacio de venta y promoción para ferias de ilustración y cómic.
Este curso, el Proyecto Final de Andrea Labrador ha obtenido el Premio Extraordinario con su trabajo "A la luz del candil", dedicado a la elaboración de la imagen corporativa de una editorial, con un laborioso y delicado trabajo de encuadernación artesanal.
En el caso de las enseñanzas de Diseño de Interiores, se han presentado proyectos muy variados, desde diseños de pastelerías o espacios de coworking hasta clínicas de fisioterapia o centros de estética y peluquería. Este curso ha destacado el trabajo de Safia Badia Ahmadi, alumna que ha cursado parte de su cuarto curso con beca Erasmus en Italia y Eslovenia, con su ecléctico proyecto de sucursal bancaria inspirado en Mondrian y Kandinsky y que destaca por la diversidad de elementos y formas. Por otra parte, ha obtenido el Premio Extraordinario el alumno Francisco Rodríguez Paniagua con el diseño de su restaurante "The Cult", un espacio moderno y sofisticado, inspirado en el brutalismo. Se trata de un espacio que evoca una cueva, estimulando el culto a la comida de los comensales.
La inauguración coincidirá con el Acto de Graduación de estos alumnos que finalizan sus estudios artísticos.