Luis Palencia: «Está siendo el año más difícil»

Eduardo Gómez
-

El presidente del Viña Albali Valdepeñas hace balance de la presente temporada y recuerda que ahora el objetivo primordial es la permanencia en Primera

Luis Palencia, presidente del Viña Albali, en el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza. - Foto: Rueda Villaverde

Por segundo año consecutivo el Viña Albali no está en la Copa de España, que se está disputando estos días en Cartagena. Tras cuatro participaciones consecutivas, los vinateros se han quedado fuera de las dos últimas ediciones, así que es tiempo para preparar el tramo final de temporada, donde el gran objetivo es la permanencia. A 8 jornadas para el final de la liga regular, el cuadro azulón está 5 puntos por encima de las posiciones de descenso y a siete del play off por el título.

Luis Palencia, presidente del club, no oculta que para él está siendo el año más difícil desde la fundación del club, no sólo de las 7 temporadas que lleva ya la entidad en la máxima categoría, con las salidas del banquillo de David Ramos y Ricardo Íñiguez, lesiones y malestar en varios encuentros de un sector de la afición. «Se han intentado hacer las cosas bien, pero esto es deporte y las decisiones no siempre salen como tú esperas. Estábamos en una dinámica muy peligrosa, pero se va viendo la luz. Nos quedan 8 finales y no sé en cuántos puntos estará la salvación, así que se trata de ir partido a partido».

Para Palencia, el único objetivo del equipo ahora mismo «es salvar la categoría. No podemos pensar en otras cosas. Cuando salgamos de ahí ya se verá». Con una plantilla, a priori, llamada a estar más arriba, estar en esa lucha por la permanencia confiesa que es complicado, pues «nadie nos esperábamos estar así al inicio de la temporada. Los jugadores que tenemos estaban acostumbrados en estos momentos de la campaña a estar peleando por los títulos y no por salvarse y eso debe implicar un cambio de mentalidad. Hay que cambiar el chip».

El máximo dirigente valdepeñero recuerda la importancia de afrontar este nuevo parón liguero tras la crucial victoria ante el Córdoba, con remontada incluida, y al que ahora aventajan en tres puntos más el 'gol average'. «Fue un triunfo muy importante ante un rival directo y con esa presión de saber que ya habían ganado Noia y Ribera Navarra, lo que apretaba aún más las cosas».

Para el máximo mandatario valdepeñero, «este parón viene bien para trabajar cosas, ir ganando tiempo y que el nuevo técnico vaya avanzando para imponer su estilo». El problema han sido las lesiones de Fernando, que se confirmó tendrá que pasar por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada, así como de Alberto, que sufre también una microrrotura muscular.

Sobre la labor de Álvaro Martínez, nuevo técnico del equipo y que hasta el momento lleva un empate en la pista de Osasuna y esa victoria frente al Córdoba, Palencia considera que «está haciendo su trabajo y hay que dejarle tranquilo. Va cambiando las cosas que él considera para mejorar».

En cuanto al papel de la afición, señala que «estamos muy contentos. El día de Córdoba entendieron la importancia del encuentro y de apoyar al equipo. Fueron conscientes de lo mucho que nos jugábamos y les pedimos que sigan igual porque esto hay que sacarlo adelante entre todos. Todos tenemos que ir a una».

Hasta el final de temporada al Viña Albali le resta jugar el próximo viernes en Cartagena, para después medirse como local al Burela Santa Coloma, Noia y Jaén, y como visitante al Quesos El Hidalgo Manzanares, Inter Movistar y Sala 10 Zaragoza.