Todo hacía prever que los tres puntos se quedaban en Socuéllamos, y aunque al final la goleada cayó del lado blanquiazul, el susto que se llevó al cuerpo el equipo de Jacinto Trillo al inicio de la segunda parte, hizo temer lo peor para un equipo que llevó el dominio en el juego durante todo el partido, que hizo el primero al inicio gracias a una gran jugada de Samu, uno de los mejores de los suyos, que aprovechó un Iván Hujo en estado de gracia, que dejó su sello con un "hat-trick", y que ya mira al "Nuevo Cerrú", que es la verdadera final de un equipo que tuvo su ocasión de sellar su presencia en el play-off en Albacete, pero al que le quedan "dos balas" para quedar entre los cinco primeros.
El inicio no pudo ser mejor para los locales. Gran jugada de Samu y rechace del portero que fue aprovechado por Iván Hujo como un delantero de los de toda la vida, en el área chica y buscando el rechace. El gol no hizo variar el guión de un partido que se preveía plácido para los locales ante un San Clemente ya descendido, pero que los socuellaminos no supieron romper la defensa de cinco de los visitantes, ordenados y sin conceder claras ocasiones. Con esta premisa se llegó a un descanso en el que al volver ambos equipos de vestuarios, el partido saltó por todos los aires.
Y es que en la primera ocasión visitante, una gran jugada por la banda izquierda del recién incorporador Rossi, con un balón al segundo palo, fue remachado por Soler para establecer el empate y llevar la incertidumbre a un "Paquito Giménez" que no tuvo tiempo de digerir el gol porque Samu, uno de los destacados de los locales, volvía a poner en ventaja a los suyos con un lanzamiento desde dentro del área que entró tras tocar el poste izquierdo de la meta de Adri.
Iván Hujo se lleva un balón. - Foto: Rocío HellínA partir de ahí llegó el vendaval blanquiazul comandado por un Iván Hujo en estado de gracia. El pichichi del grupo amplió la ventaja para su equipo, con un violento disparo desde dentro del área ante el que nada pudo hacer el portero; y poco después, aprovechando un balón suelto, batió por bajo la salida del meta sanclementino para sentenciar un partido que se cerró con un gol en propia puerta de Iván y que en los últimos minutos vino acompañado de lluvia y granizo.
Como decíamos en el inicio de esta crónica el "Nuevo Cerrú" será decisivo para un Yugo UD Socuéllamos que se jugará la temporada en Puertollano.
FICHA TÉCNICA.
YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Rodri, Megías, Monroy (Miguel Serrano, min. 64), Iván Hujo (Mois, min. 69), José Lara (Chato, min. 64), Anaba (Briega, min. 69), Pablo Siles (Octa, min. 75), Samu, Kike y Kevin.
AD SAN CLEMENTE: Adri, Ruescas, Mateu, Mamadou (Minjun, min. 63), Iván, Fernandito, Sergio Lorenzo, Isma (Sergi, min. 46), Soler (Yalike, min. 78), Julio (Rossi, min. 46) y Alfon (Alex, min. 58).
ÁRBITRO: Martínez-Osaba Escudero, de la Delegación de Toledo; auxiliado en las bandas por Sánchez Peña y Magán Gudiel.
GOLES: 1-0, min. 10: Iván Hujo, 1-1, min. 46: Soler. 2-1, min. 47: Samu. 3-1, min. 57: Iván Hujo. 4-1, min. 65: Iván Hujo. 5-1, Iván, en propia puerta.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 600 espectadores. La atleta de la Escuela de Fuerza "Aries" Lorena Vázquez hizo el saque de honor y se le hizo entrega de una placa por parte del club por proclamarse Campeona de Europa sub-17 de Halterofilia.