El triunfo del CD Manchego ante el CD Toledo (1-0) estuvo rodeado por la polémica, más allá de la jugada de la expulsión de un rival y el penalti a José Ramón, que suponía el único tanto del partido, firmado por Israel Peter. En e minuto 53 el colegiado, Carlos Osorio Mira, mostraba la segunda tarjeta amarilla a Nacho Mayo. Sin embargo, el equipo arbitral no se percató de que era la segunda amonestación y le permitió continuar en el campo, pese a que desde el banquillo local se preguntó a uno de los asistentes si ésa era la primera amarilla que veía, con respuesta afirmativa. Dos minutos después, Nacho Mayo era sustituido por Marcos Ríos, pero ante las protestas del banquillo rival, el árbitro corregía el error, anulaba el cambio y expulsaba a Mayo.
Una situación inusual que utilizará el CD Toledo para impugnar el partido por alineación indebida del CD Manchego, según anticipó su director deportivo, algo que rechaza rotundamente Daniel Giménez, entrenador local, que además lamentaba la mala actuación de este joven colegiado: "No tenemos responsabilidad ni obligación de saber quién tiene tarjetas. Preguntamos y nos dijeron que no tenía. Si hay alineación indebida, la permite el árbitro. A este tipo de partidos hay que venir preparados y tranquilos, como hemos estado los dos equipos, pese a la tensión que había".
Porque el técnico del CD Manchego considera que el árbitro, tras la jugada del penalti y la expulsión "clara", por juego violento sobre José Ramón, intentó compensar sacando amarillas a sus jugadores, buscando dejar al equipo con diez, lo que le llevó a sustituir a jugadores como Navarrete o el propio Mayo. "Sacaba amarillas por todo, se veía claramente que quería compensar y expulsarnos a un jugador. Ha pitado en contra del fútbol", decía el de Vigo, que no teme que se les reste estos tres puntos por esa posible alineación indebida.
Sobre la buena marcha de su equipo, con 10 puntos consecutivos sumados en cuatro partidos, el técnico gallego ponía los pies en el suelo: "Queda mucho por delante y esto es un equipo en formación. Tenemos que aprender de este tipo de partidos".
Alfredo Santaelena
Por su parte, el entrenador del CD Toledo, Alfredo Santaelena, no buscaba excusas para justificar la derrota de su equipo, ni en la acción del penalti ni en esa supuesta alineación indebida durante poco más de dos minutos. "Era un partido que teníamos controlado, con más balón, hasta la jugada de la expulsión. Estuvimos bien diez contra once, pero sin embargo cuando éramos diez contra diez no supimos interpretar el juego. Nos faltó ese último pase y en el juego aéreo Mena estuvo espectacular. Nos está pasando que nuestros rivales compiten mejor que nosotros en los momentos claves", reconocía el técnico madrileño.