La fiesta inunda el barrio del Nuevo Manzanares

LT
-

El jueves cerrará sus puertas la piscina climatizada y al día siguiente comenzará la temporada de verano. Se mantienen los precios de las entradas y abonos

La fiesta inunda el barrio del Nuevo Manzanares

La plaza de Luis Buñuel volvió a ser el epicentro de las fiestas que el barrio del Nuevo Manzanares acogía con gran ilusión y donde centenares de personas se congregaban durante todo el fin de semana para disfrutar de las diferentes propuestas organizadas por la asociación vecinal. Una celebración que ya está consolidada en el calendario festivo de la localidad y que Manzanares vive como una fecha "muy familiar". Así lo señaló el presidente, Juan Romero de Ávila.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, agradeció a la asociación el "esfuerzo constante y la ilusión que cada uno de sus miembros pone en la confección del programa de las fiestas". Asimismo, puso en valor el importante crecimiento y desarrollo que está experimentando el Nuevo Manzanares, convirtiéndose en una de las mejores zonas para vivir, y reiteró el apoyo del Ayuntamiento, que ya se encuentra trabajando para hacer realidad su compromiso para la reforma integral de las infraestructuras en el barrio.

Para pregonar las fiestas, la asociación vecinal escogió este año a María Chamón Parra, hija José Chamón y de Emilia Parra, quien hace diez años también fue pregonera de las fiestas. Médica de familia, madrileña de adopción y nacida y criada en el Nuevo Manzanares, ofreció un pregón cargado de emoción, anécdotas y recuerdos, evocando algunos de los negocios más emblemáticos del barrio, personajes populares y destacando, por encima de todo, el sentimiento de pertenencia y la identidad 'de barrio'.

El acto, conducido por Lourdes Márquez, sirvió como ya es habitual para reconocer a dos personas que han destacado por su vinculación y trabajo por su barrio: Juan González-Elipe Sánchez-Migallón y María Teresa Bonis Hernández. Tras el acto de apertura, que contó con las palabras del alcalde, hubo actuación musical del artista manzanareño Ramón Amaya, que deleitó al público con su arte. A lo largo de la jornada del sábado se sucedieron diferentes actividades para todos los públicos, llegando a la noche con más música, esta vez, a cargo del grupo 'Alberti Band' y sus versiones de algunos clásicos pop-rock de los 80 y 90. El domingo, las fiestas del barrio continuaban con más propuestas, que se cerraban con la actuación de la agrupación de música y danza 'Manuel de Falla'.