Asecem (Asociación Empresarial Centro Mancha), junto con Fecir CEOE-Cepyme, y en colaboración con Cecam y Junta de Comunidades han desarrollado una jornada de formación sobre el tratamiento de residuos con efectos para todos los sectores productivos, y con especial relevancia, sobre la legislación y tratamiento de plásticos, que ha estado dirigida a gerentes, directivos, autónomos y empleados de todo el emprendimiento.
El acto comenzó con la intervención de Eduardo García Villajos, abogado y máster en Derecho Constitucional, que se refirió a la Ley de Residuos, y la formación principal fue realizada por Antonio Martínez, gerente de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, quien comenzó informando sobre las gestiones de servicios y residuos que se realizan por Comsermancha en los puntos de recogida, selección y reciclado o almacenamiento de los residuos, para después ir desgranando los aspectos más importantes que afectan a los sectores industriales, comerciales, de profesionales y de hostelería. Destacó la necesaria concienciación sobre la gestión de residuos plásticos y la eliminación de un solo uso, así como las advertencias y gestiones impositivas a la utilización del plástico y los costes sobre su reciclado.
Y en esa dirección concluyó Antonio Martínez afirmando que "nuestro comportamiento debe ir orientado a producir lo menos posible en residuos y reutilizar lo máximo posible". El objetivo de esta jornada formativa, encuadrada en el Área de Plásticos, ha sido tratar dichos temas con el enfoque comercial e industrial del perfil de los asociados.