El delegado de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha participado este mediodía en el homenaje que ALCER ha rendido a los asociados de la provincia que este último año se han beneficiado de la donación de un riñón, acto en el que el delegado ha trasladado a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha por su labor. Este homenaje, que también ha contado con la presencia de la gerente del Area Integrada de Ciudad Real del SESCAM, Isabel Campanario, se ha celebrado en el Arbol del Donante, ubicado junto a uno de los accesos al HGUCR.
Desde el Ayuntamiento de la capital, su portavoz, Guillermo Arroyo, destacaba que "no hay un acto más generoso que dar la vida, una realidad que necesita visibilidad, porque hay personas que entregan parte de su vida, para que otras sigan viviendo", tras mostrar el apoyo incondicional del Consistorio a las asociaciones de donantes y en especial a ALCER, por su trabajo callado y fundamental.
El acto homenaje a los donantes ha tenido lugar en el árbol metálico, en la entrada principal del recinto del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde desde hoy se han instalado hojas de colores, con gestos de agradecimiento, por parte de las personas que han recibido un trasplante en el último año.
Ciudad Real agradece a los donantes"Cada hoja de este monumento es un homenaje a aquellos héroes silenciosos a aquellos que a través de su donación han permitido que otros puedan seguir creciendo y floreciendo", señalaba Pabló León, presidente de ALCER, en el acto homenaje a los donantes, tras el que se han entregado 18 reconocimientos a los socios de ALCER trasplantados en el último año, que han participado con sus hojas en este 'Árbol de la vida'.
También se sumó al acto la Diputación de Ciudad Real, representada por el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, que ha destacado "la importancia vital de la donación de órganos, ya que es un acto de amor que tiene el poder de salvar vidas". El Árbol del Donante añade, cada año, nuevas hojas que "representan una vida salvada, una historia de superación y gratitud. Un símbolo de vida y solidaridad", ha dicho el vicepresidente.
Animaba Fernández a seguir trabajando para fomentar la donación de órganos y mostraba el apoyo firme de la Diputación, que en 2023 concedió una ayuda de 5.000 euros a ALCER para la contratación del servicio de nutrición y atención psicológica para los enfermos renales. Terminaba su intervención mostrando su agradecimiento a todos los donantes y a sus familias "por su generosidad y altruismo para transformar vidas y ofrecer segundas oportunidades y esperanza a quienes más lo necesitan".
Más fotos: