Unos pilares servirán de soporte para el entoldado de la plaza

A. Criado
-

El proyecto tiene un presupuesto de 251.000 euros (IVA incluido) y una subvención de Europa de más de 172.000

Unos pilares servirán de soporte para el entoldado de la plaza - Foto: Rueda Villaverde

Unos pilares servirán de soporte para el entoldado de la plaza Mayor, cuyo proyecto arquitectónico y la necesidad de llevar a cabo las obras pasaron este lunes por la Junta de Gobierno Local para su aprobación, tal y como adelantó este diario. El proyecto de cubierta textil cuenta con un presupuesto de 251.657 euros (IVA incluido) y una subvención de Europa de más de 172.000.

Así lo dio a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, que recordó que el Ayuntamiento de Ciudad Real, el pasado mes de diciembre, tuvo que anular el contrato suscrito la pasada legislatura con una empresa para este fin, al no tener noticias de la misma desde que se adjudicaron los trabajos en abril de 2021.

El proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, ha sido redactado por los arquitectos municipales, atendiendo a la demanda de los vecinos de la plaza Mayor de no utilizar las fachadas de las viviendas para el anclaje del entoldado. La cubierta textil estará disponible para el verano de 2025, se extenderá por una superficie de 950 metros cuadrados y tanto la tela como los soportes serán desmontables, para utlizarla sólo durante los meses más calurosos del año. Se entoldará únicamente la zona central de la plaza, la que se ubica entre las farolas y los bancos.+

En otro orden de cosas, Arroyo dio a conocer la contratación de cinco operarios de refuerzo para el servicio municipal de limpieza, a los que se sumarán diez más la próxima semana. El contrato será de tres meses a jornada completa.

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó el padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana (25,3 millones de euros), rústica (1,19 millones) y de características especiales (343.000 euros), y una partida de más de 23.000 euros para la celebración, del 16 al 20 de julio, del XX Festival de Música Antigua y Medieval Alarcos.

Por último, la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, hizo un balance "muy positivo" de la celebración del I Royal Indie Fest, que reunió en la plaza de toros de la capital a más de 3.000 personas. La edil destacó el buen ambiente vivido, la ausencia de incidentes y la repercusión económica que tuvo el evento para el sector hostelero y para el propio barrio en el que se celebró. "El Royal Indie Fest ha venido para quedarse y esperamos que el año que viene mejor aún", apostilló.

ARCHIVADO EN: Plaza Mayor, IVA, Subvenciones