Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala y Viña Albali Valdepeñas disputan este martes (20.45 horas) en el Manzanares Arena la final del Trofeo Diputación de Ciudad Real. Ambos equipos hacen un pequeño paréntesis en la liga para centrarse en este título provincial, a cuya final llegaron tras derrotar respectivamente en semifinales al Daimiel y Moral.
Los queseros están siendo la gran revelación del campeonato liguero y, tras 14 jornadas disputadas, son segundos en la tabla, con 28 puntos, a solamente tres del Barça, y eso que el pasado sábado perdieron en casa con el Alzira, colista de la tabla (2-3). Por su parte, el Viña Albali, que es el vigente campeón del torneo, tomó aire con una crucial victoria en Torrejón ante Movistar Inter (2-5). El cuadro vinatero marcha en duodécima posición en la Liga con 14 puntos.
"El favorito contra nosotros siempre tiene que ser Valdepeñas, pero es verdad que esta temporada, por nuestra dinámica, hemos equilibrado un poco las fuerzas", afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que confía en que la derrota contra Alzira sirva para salir a este partido "con el punto de concentración que se pierde con las victorias, con la rabia de no haber ganado y volver a entrar en la dinámica de las victorias".
Juanlu Alonso, que cuenta con la baja casi segura de Juan Emilio, que este lunes conocía su convcoatoria con la selección española, asegura que apenas hay diferencias entre los equipos de la Liga, "la mayoría de los partidos se está decidiendo por pequeños detalles".
El Viña Albali Valdepeñas tratará de conquistar su sexto Trofeo Diputación y viajará a Manzanares con las bajas de Solano, que continúa recuperándose de su lesión, y Rafael Rato, con molestias después del partido de Torrejón. David Ramos, técnico del equipo, declaró que "es un partido para refrendar las sensaciones positivas del viernes". Por su parte, Álex González apuntaba que, pese a haber un partido de Liga el sábado contra Jimbee Cartagena, "lo importante es lo de mañana".
El último derbi, correspondiente a la Liga y disputado hace unas semanas en el mismo escenario de mañana, se lo llevaron los locales por 4-3. En cuanto a la última final del Trofeo Diputación, celebrada el año pasado en el Virgen de la Cabeza, los vinateros se adjudicaron el trofeo después del 4-3.