Ciudad Real se ha convertido este sábado en la capital del espíritu misionero con la celebración de la décimo cuarta edición del Encuentro Infancia Misionera, que reúne a las comunidades parroquiales de toda la provincia, con más de 1.100 niños, acompañados de voluntarios, padres y catequistas. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acudía a la recepción que tenía lugar a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor, donde entre cantos, rezos y muy buen ambiente, se han distribuido en grupos por los distintos centros y pabellones de la ciudad.
"Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real estamos encantados de que celebren esta edición del encuentro de infancia misionera aquí, tal y como se hizo hace 15 años", indicaba el concejal de Juventud, Infancia y Deportes, Pau Beltrán, cuyas concejalías se han encargado de organizar el dispositivo para el encuentro, con actividades en el pabellón El Parque, el Colegio Ferroviario, San José Obrero y el Antiguo Casino, que junto al Quijote Arena congregarán todo el programa de actividades.
Más fotos:
Más de 30 autobuses han partido, desde primera hora del Quijote Arena hacia la Plaza Mayor, donde se ha hecho una recepción y distribución de niños, por parroquias, a los distintos puntos establecidos con banderas y colores. Tras los distintos talleres de oración, gymkana, testimonios, una coreografía de un misionero y el decálogo del niño misionero, los participantes comerán un bocadillo en el Quijote Arena, con sobremesa de convivencia y eucaristía para clausurar este XIV Encuentro de Infancia Misionera, bajo el lema 'Comparto lo que tengo'.