El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido una reunión con el director general de Itecam – Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha, Jorge Parra, en el Palacio Provincial.
Durante el encuentro Jorge Parra ha informado a Valverde sobre la actividad y las principales líneas de trabajo que desarrolla Itecam, tanto en la prestación de servicios tecnológicos, el apoyo e implantación de proyectos y consultoría de I+D+i empresariales, así como una formación específica y adaptada para la mejora del talento.
El director general de Itecam ha subrayado que el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha es un aliado esencial para que las pequeñas empresas se puedan desarrollar con un mayor añadido, por lo que trabajan en cualquier ámbito de población, con especial incidencia en proyectos dirigidos a empresas en zonas en riesgo de despoblación con un gran impacto. Valverde, por su parte, ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Ciudad Real para luchar contra el fenómeno de la despoblación que están sufriendo los pequeños municipios, así como la necesaria adaptación a las nuevas tecnologías para impulsar la competitividad empresarial de la provincia.
La Diputación e Itecam refuerzan sus líneas de colaboraciónEn este sentido Itecam es un socio estratégico de las empresas a modo de departamento de I+D+i "mancomunado", siendo un enlace ágil entre el mundo tecnológico y digital y el sector productivo, principalmente con pymes que no se pueden permitir incorporar recursos técnicos en sus plantillas ni infraestructuras para potenciar su innovación y crecimiento.
Por todo ello, Parra ha planteado continuar en 2025 con la línea de colaboración que el Centro Tecnológico mantiene con la Diputación de Ciudad Real desde hace muchos años, reforzando la actividad en actuaciones de innovación y digitalización.