Navarro: "La Guardia Civil es una historia de éxito"

La Tribuna
-

El alcalde de Tomelloso ha asistido a la misa en honor de la Virgen del Pilar y a la posterior celebración, donde ha felicitado a todos los agentes

Navarro: "La Guardia Civil es una historia de éxito" - Foto: LT

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y buena parte de la Corporación Municipal han acompañado hoy a la Guardia Civil en los actos de celebración del día de su patrona y patrona de España, la Stma. Virgen del Pilar, que han comenzado una Misa en la Parroquia de la Asunción. Una celebración que ha contado con la presencia del teniente del puesto principal de la Guardia Civil en Tomelloso, Francisco Jesús Muñoz Ligero, recientemente nombrado, además de otros mandos y agentes de la Benemérita, familiares y representantes de Policía Nacional y Policía Local.

Tras la misa, en la celebración posterior que ha tenido lugar en unos conocidos salones de la localidad, el alcalde ha felicitado a todos los miembros de la Guardia Civil por el día de su patrona "que celebramos con orgullo de nación y con orgullo por lo que representa el cuerpo de la Guardia Civil" que es, ha dicho, "un soporte vital de la convivencia democrática".

Navarro ha afirmado que la presencia de la Guardia Civil en Tomelloso es "una historia de éxito y de cumplimiento de la ley". Es, ha añadido el alcalde, "un cuerpo imprescindible en nuestra localidad" y ha reclamado "como firme defensor de las labores que desempeñan todos ustedes", seguridad, medios materiales y humanos "y reformas que garanticen que siguen siendo los artífices de la defensa de los valores esenciales en España".

El alcalde ha defendido un "ecosistema de seguridad" en el que la coordinación entre los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad que existen en Tomelloso "puedan fortalecer los vínculos de actuación" para conseguir "una ciudad más segura, con menos delincuencia". No sería lógico, ha reiterado, "que el alcalde de la octava ciudad de Castilla-La Mancha no luchara porque se incrementen los efectivos del cuerpo de la Guardia Civil en la localidad" y por dotarlo de más medios materiales, porque como alcalde, ha dicho, "creo profundamente en que todos ustedes tienen que prestar el servicio con mayor seguridad y protección". Es así mismo, "una necesidad perentoria e inaplazable", ha afirmado, la creación de un cuarto juzgado y la construcción de un edificio que albergue los cuatro, para la prestación de los servicios judiciales "de manera óptima".

Son peticiones que, ha señalado, constituyen "parte inquebrantable de mi compromiso" con Tomelloso, con la Guardia Civil, con lo Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y con la Justicia. "Si este compromiso se tilda de alarmista, sencillamente no se ha entendido nada", ha reafirmado.

Navarro ha tenido también palabras de recuerdo para los guardias civiles fallecidos en acto de servicio, "como los asesinados en Barbate" y de solidaridad con sus familias.

Ha afirmado así mismo que la seguridad nacional "no puede bajo ningún concepto pactarse con los herederos de la banda terrorista más sanguinaria de la historia". No puede ser Bildu, ha recalcado, "quien diseñe las estrategias de seguridad nacional en España", "es una derrota para la decencia y la democracia".

El alcalde ha concluido su intervención animando a los guardias civiles a continuar trabajando en la misma línea y con el mismo compromiso, deseándoles un feliz Día del Pilar en compañía de sus familias y amigos y poniendo de manifiesto su determinación de "luchar por ayudarles en sus aspiraciones profesionales y en que la musculatura profesional de la Guardia Civil sea acorde al servicio que prestan a Tomelloso"