El Festival de Cine y Vino 'Ciudad de La Solana' acaba de presentar en sociedad su imagen oficial. Aprovechando la efeméride de cumplir su vigésima edición, la Concejalía de Cultura ha querido implicar a los institutos solaneros, que han participado activamente en la elección del cartel ganador. La concejala de Cultura, Ángela Notario, reveló el nombre de la artista ganadora, en concreto Giuliana Marigliano, ilustradora italiana con residencia en Canarias. Se ha impuesto entre un total de 132 carteles presentados.
Al margen del contenido y sentido del cartel, una de las grandes novedades ha sido el papel de los alumnos de los dos institutos solaneros, que han tenido la responsabilidad de elegir la obra ganadora. A través del departamento de Artes Plásticas del IES Modesto Navarro han participado 62 alumnos, más 17 de 2º de Bachillerato de la asignatura de Creación de Contenidos Audiovisuales del IES Clara Campoamor. "Queríamos que este año tuviéramos una imagen más juvenil, y qué mejor que los estudiantes para votar por el ganador", ha explicado el director del festival, Paco Romero. Además, ha destacado el hecho de que ambos centros hayan coincidido en la elección final. "Eso denota que la autora ha sabido conectar con el gusto de los estudiantes".
El cartel revela muy bien el estilo de la ilustradora, que se vale de figuras gigantes y con dimensiones desproporcionadas –como bien se puede observar-. Y representa la relación estrecha entre el cine y el vino, ya que dibuja un proyector de 35 mm que vierte vino en una copa. El cartel ganador y los finalistas se pueden visualizar en la web municipal, pinchando en el siguiente enlace: https://www.lasolana.es/component/content/article/8-yt-sample-data/18269-festival-de-cine-y-vino
Ángela Notario animó a participar masivamente en este festival, que desde la concejalía que dirige desean impulsar y que vaya a más, a pesar de las limitaciones económicas. "Tenemos el dinero que tenemos y a veces no se puede llegar más lejos, pero con trabajo, dedicación y también algunos sinsabores lo sacaremos adelante".
El ciclo comenzará el 20 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de diciembre. Durante casi dos semanas, se mezclarán actividades que tendrán que ver con el cine, con el vino, y también con la gastronomía típica. Habrá proyecciones, catas comentadas y otras propuestas paralelas, que serán presentadas en breve.