El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano lanza una nueva convocatoria pública para colaborar con las ONGs y asociaciones que están realizando proyectos sociales en Puertollano. Una iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables, fomentar la integración social y atender las necesidades de colectivos específicos.
Esta convocatoria se enmarca dentro del compromiso de Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente, y del compromiso de Repsol como empresa socialmente responsable con su entorno.
Los proyectos que opten a la convocatoria, que cuenta con un montante total a repartir de 10.000 euros, estarán dirigidos a favorecer la promoción y desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la inserción social. Tendrán cabida también aquellas iniciativas que tengan como objetivo la promoción del desarrollo social y educativo de niños y jóvenes de familias en situación de vulnerabilidad, así como proyectos de apoyo escolar para estos colectivos y de ocio infantil.
Igualmente será de especial interés, los proyectos que atiendan a la discapacidad y dependencia; proyectos que tengan como objetivo promover la calidad de vida de las personas con discapacidad, ocio inclusivo y desarrollo psicosocial de este colectivo. Las entidades que soliciten estas ayudas deberán presentar un proyecto que se desarrolle en Puertollano, estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro y contar con al menos un año completo de trabajo continuado, entre otros requisitos.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de enero de 2024. Las entidades interesadas deberán enviar toda la documentación a través del correo electrónico repsolpuertollano@repsol.com. Durante el mes de enero se publicará en la web del Complejo Industrial de Puertollano la lista de los proyectos seleccionados. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en esta misma web.
Los proyectos serán valorados por una comisión de diferentes departamentos del Complejo Industrial de Repsol. A lo largo de los años estas ayudas han ayudado a financiar proyectos en diferentes ámbitos sociales de Puertollano: desde proyectos de ocio inclusivo a personas con discapacidad hasta atención a mayores, pasando por iniciativas de inserción laboral y educativa para jóvenes de familias vulnerables. El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano retoma esta iniciativa social con el objetivo de aglutinar esfuerzos y establecer una única vía de colaboración a través de la cual, todas las entidades de Puertollano tengan la oportunidad de participar, en igualdad de condiciones.
Este año además, por primera vez, se ha extrapolado este modelo de colaboración a las asociaciones deportivas y culturales de la ciudad con el fin de participar en la vida social de la ciudad.