Los sindicatos del transporte sanitario reclaman mejoras

GUILLERMO GÜEMES
-

La Federación de Servicios de USO y el sindicato Uptes han reclamado mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores de servicio de transporte sanitario de Castilla-La Mancha frente a los servicios centrales del Sescam

Los sindicatos del transporte sanitario reclaman mejoras - Foto: David Pérez

La Federación de Servicios de USO y el sindicato Uptes han reclamado mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores de servicio de transporte sanitario de Castilla-La Mancha frente a los servicios centrales del Sescam.

El representante de Uptes en Castilla-La Mancha, Celso Cisneros García, ha dicho que el sector del transporte sanitarios necesita "que el convenio empiece a rodar". Llevan "más de dos años" en una mesa de negociación que no consigue desbloquearse.

Ambos sindicatos reclaman mejoras en las condiciones laborales, en especial, "reducir la jornada de trabajo" y la equiparación salarial "para todos los sectores". Por ello, han exigido tener un convenio "que regule el sector".

Por su parte, el responsable de la Federación de Servicios de USO en la región, Carlos Sánchez, ha hecho referencia a las horas trabajadas por el sector, ya que lleva la dirección "contraria" a la que recomienda el Gobierno Central, "que apuesta por la reducción de jornada".

En la actualidad hay cerca de 1.200 trabajadores en el servicio de urgencias y "entre 800 y 900" en el ámbito programado o de guardias. Además, han denunciado que trabajan "más de 2.180 horas", cuando lo normal en otros convenios sanitarios "es hacer unas 1.800".

Por ello, han pedido a la administración del Sescam que se sienten a descongelar la mesa de diálogo con los sindicatos y la patronal.